PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES Gremiales

Fecha: Lunes, 12 Septiembre, 2016 - 00:00

Nuevo paso en la normalización de la CGT Regional Zona Atlántica

Los representantes sindicales designaron como secretario general a Gabriel Garnica, de la Asociación Empleados de Comercio Seccional Viedma, y como adjunto a Juan Bautista Ortiz, del Sindicato de la Alimentación.

Viedma. Durante un plenario de secretarios generales que se desarrolló en la localidad de San Antonio Oeste, los representantes gremiales de la Regional Zona Atlántica presentaron los nombres de quienes van a ocupar los primeros lugares de la Organización y manifestaron su “total y absoluto apoyo a la unificación del Movimiento Obrero Argentino”. En este contexto felicitaron al secretariado nacional de la central obrera.
En el marco de un legítimo plenario de Secretarios Generales, los dirigentes debatieron ampliamente la situación socioeconómica de la región y del país y elevaron una nota a la Confederación General del Trabajo de la República Argentina donde felicitan al secretariado general y solicitan al Secretario de Organización del Interior la pronta normalización de la Regional, tal como lo dictamina su Estatuto.

Autoridades
Los representantes sindicales designaron como secretario general a Gabriel Garnica, de la Asociación Empleados de Comercio Seccional Viedma, como adjunto a Juan Bautista Ortiz, del Sindicato de la Alimentación, como secretario gremial a Rubén Chiuchiarelli, del Sindicato de Espectáculos Públicos, y como Secretario de Prensa a Nelson Namuncurá, del Sindicato de Trabajadores de Prensa. Además, informaron que el resto de los cargos se dará a conocer en el plenario normalizador.
Durante el cónclave se resolvió además “estar atentos al lineamiento del orden nacional de la CGT para la unificación de la Confederación en Río Negro, siempre y cuando se respeten los espacios, se participará de la unificación, en un diálogo franco con las demás seccionales para representar a la Zona Atlántica en lugares preponderantes en la CGT provincial”.

Los presentes
Entre otros gremios, se hicieron presentes: Sindicato de Portuarios de San Antonio Oeste, Sindicato de Químicos y Petroquímicos de la Zona Atlántica, Federación de Químicos y Petroquímicos de la Patagonia, Sindicato Empleados de Comercios de Viedma, Sindicato Empleados de Comercio de San Antonio, Unión Obrera de la Construcción Seccional Viedma (incluye toda la zona Atlántica), Asociación Bancaria Seccional Viedma, UPCN Empleados Nacionales Seccional Viedma, Sindicato de Empleados de Seguridad Privada, Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, Sindicato Marina Mercante, Sindicato de Espectáculos Públicos, Sindicato Argentino de Televisión, Unión de Trabajadores Gastronómicos de la República Argentina, Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina, Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma, Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores Río Colorado, Sindicato de la Carne de Río Negro, Sindicato de Trabajadores de la Sanidad , Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia de Río Negro, Unión Tranviarios Automotor Seccional Bahía Blanca con jurisdicción en Viedma y Patagones.

Autor: Redacción EcoDias