UNS Educación

Fecha: Martes, 24 Julio, 2018 - 00:00

Nuevas autoridades

El pasado miércoles fue electo por unanimidad para ese cargo el abogado César Eduardo Lombardi, quien entrará en funciones el 1 de agosto para reemplazar al doctor Diego Duprat.

El pasado miércoles, en sesión extraordinaria, se eligió a un nuevo Secretario para el Consejo Superior Universitario, el organismo que, según el estatuto de esta Casa, ejerce el gobierno directo de la Universidad y está integrado por los directores decanos, representantes de los docentes, los no docentes y los alumnos.
Fue propuesto por el Rectorado para esa función el abogado César Eduardo Lombardi -profesor del Departamento de Derecho y hasta el momento consejero por la lista Blanca- y aceptado por unanimidad en el plenario. Entrará en funciones a partir del próximo 1 de agosto, fecha en que reemplazará en el cargo al doctor Diego Duprat, quien al despedirse recibió afectuosos saludos y reconocimientos por parte de todos los consejeros y otras autoridades presentes en el plenario. Duprat fue reelecto para ese cargo anualmente por once períodos consecutivos, con dos rectores diferentes. Por ello se convirtió en el funcionario que más tiempo ejerció algún cargo electivo en toda la historia de esta Universidad. Ahora, Duprat estará a cargo de la Auditoría Interna de la UNS. Este organismo tiene a su cargo la evaluación del funcionamiento del sistema de control interno, la verificación de la correcta aplicación de la normativa vigente (leyes, decretos, reglamentos, manuales, políticas, etc.), el examen sobre la confiabilidad e integridad de la información emitida, entre otros.
De acuerdo al artículo 55 del Estatuto de la UNS, el Consejo Superior Universitario tiene, entre otras funciones, dictar ordenanzas atinentes al buen gobierno de la Universidad; proyectar y proponer a la Asamblea Universitaria la creación o supresión de Departamentos, centros, institutos o establecimientos de enseñanza pre universitaria y superior; y proyectar y proponer a la Asamblea Universitaria la creación o supresión de carreras universitarias o títulos.
También, aprobar los planes de estudio; establecer las condiciones de ingreso a las carreras universitarias; designar a los profesores; establecer todo lo conducente a la asistencia social de los docentes, alumnos y no docentes; y aprobar, de acuerdo con las normas vigentes, el presupuesto de la Universidad, junto a varios asuntos más.

Autor: Fuente: Prensa UNS