Sociedad de Fomento Villa Amaducci Instituciones

Fecha: Sábado, 14 Octubre, 2006 - 00:00

Nueva etapa

Se produjeron algunos cambios desde la última vez que EcoDias visitó Villa Amaducci. Es que ahora la Sociedad de Fomento cuenta con nuevo presidente debido a que por razones personales Jorge Cortalezzi renunció a ese cargo. Gustavo Asnes, flamante titular, habló de los cambios que están viviendo y de cómo se encuentra el barrio hoy.

Cambio obligado
Gustavo Asnes no asumió por la decisión de una asamblea. El era el vice y por la renuncia del presidente debió hacerse cargo de ese puesto de la institución ubicada en Fournier al 1800: “Ahora cambió todo ya que tuve que adaptarme pero igualmente veníamos trabajando, es una comisión que, gracias a Dios, está formada. Estamos bien, aunque nos cambió el plan adaptarnos a la renuncia del presidente pero estamos organizados”. Hace unos meses en Amaducci nos contaban acerca de los avances de una nueva biblioteca: “Está en vías de formación porque lo que se precisa es una bibliotecaria que la atienda. Y estamos en la búsqueda de un docente o una bibliotecaria. Hoy estamos con las donaciones de libros y muchos elementos de otras bibliotecas, los tenemos guardados en cajas ya que todavía no tenemos el lugar físico”.
Al respecto se piensa utilizar el salón de usos múltiples que posee la institución para anexar allí la futura biblioteca: “Estamos haciendo una ampliación. Va a ser un pequeño salón con fogones, biblioteca, baños nuevos, lo tenemos en construcción. Los fogones están en un 85% de su realización, prácticamente lo básico estaría listo para ponerlo en funcionamiento”.

Siguen las urgencias
El nuevo presidente también hizo referencia a la actual situación del barrio ya que siguen con los problemas de falta de agua en cuatro cuadras además del gas y cloacas para otras tantas: “Todavía hay partes en el barrio que no tienen agua potable, eso sería lo primordial. Tenemos expedientes ya realizados sobre el agua. Por el momento esa gente está tomando cañerías desde el surgente porque no tienen otra posibilidad y en el verano se ven muy afectados por la baja de presión. Eso está como prioridad número uno en el detalle que le hemos presentado al intendente. Después vendrían las cloacas y el gas: son nueve cuadras sin gas en el barrio”.
Si bien Asnes reconoce que todavía no hay obras concretas, muestra un viso de esperanza ya que siente que las instituciones son más tenidas en cuenta en esta etapa: “Hemos hablado con el delegado, se han hecho varias gestiones. Pareciera como que se vuelve a generar obras aunque en lo concreto todavía ninguna. Igualmente notamos un apoyo hacia las Sociedades de Fomento, el intendente nos ha convocado, durante el gobierno anterior hemos pedido muchas audiencias y no habíamos sido recibidos”. Ese cambio también la ejemplifica Asnes al referirse al Consejo Vecinal: “Estamos trabajando, hay una persona de la comisión que concurre a las reuniones. Vemos que hay una mayor unión que estaba faltando”.
Como publicáramos recientemente, en Villa Amaducci los vecinos están preocupados debido a la presencia de dos grandes antenas de telefonía celular, instaladas desde hace aproximadamente diez años “después de que se iniciaron las construcciones de Ayuda-Le (organización que, justamente, se dedica a la asistencia del paciente leucémico). Quiere decir que la Municipalidad les dio su permiso siendo que había una institución en construcción”.

Autor: Redacción EcoDias