PARA VER Y CONSIDERAR Cine

Fecha: Miércoles, 30 Enero, 2019 - 00:00

Nos fuimos poniendo tecnos

Un nuevo ciclo televisivo reflejará los entresijos de una singular contienda tecnológica.

Tecnología es un concepto muy amplio, pero hoy se lo asocia en particular a la informática y a internet, casi esenciales para la vida cotidiana y una temática interesante tanto hacia el futuro o al pasado reciente.
Teniendo en cuenta lo anterior, podría decirse que Silicon Valley es a la tecnología informática lo que Hollywood al cine y se ha convertido en uno de los lugares más influyentes a nivel global.
Ese suburbio californiano cercano a San Francisco no contiene toda su historia, pero sí desde los necesarios transistores de silicio que le dieron su nombre, a los desarrollos y empresas más notorios de una actividad que no parece tener techo y a la que se ha dedicado mucha tienta y mucha película, tanto en documentales como ficciones.
Entre estas últimas la sitcom homónima, que se lanzó en 2014 y este año tendrá su sexta -y probablemente última temporada- y retrata los inconvenientes de un tan talentoso como neurótico ingeniero -interpretado por Thomas Middleditch- para desarrollar su empresa de software.
Y ahora llega Valley of the Boom -en castellano “El valle del Boom” -, título que hace referencia a El valle de las muñecas, la novela de Jaqueline Susann y su versión cinematográfica dirigida por Mark Robson -en 1967- donde se revelaban escándalos de Hollywood.
Algo que adelanta el tono de este cruce entre documental y ficción que Nat Geo, el canal de cable de la National Geographic Society, lanzó en Estados Unidos el 13 de enero con bastante repercusión y en
Argentina se emitirá a partir del 24 de enero en el horario a las 23:00 horas -y sus repeticiones-, centrado en la competencia feroz bautizada como “Guerra de los navegadores” en los años noventa.
La serie fue creada por Matthew Carnahan e incluirá material de archivo, entrevistas a los verdaderos protagonistas y también dramatizaciones interpretadas entre otros por Bradley Whitford, Steve Zahn y Lamorne Morris.
 Seis episodios de sesenta minutos cada uno, al menos en esta primera temporada, porque la historia y la competencia continúa.

Autor: Silvana Angelicchio