OPORTUNIDADES Locales

Fecha: Martes, 10 Octubre, 2017 - 00:00

Nido que “incluye”

Quedó inaugurado el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Villa Nocito en un acto oficial que tuvo lugar el pasado 1 de octubre, con la presencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio junto al intendente bahiense.

En un acto donde estuvo presente el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio junto al intendente Héctor Gay quedó oficialmente inaugurado del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en Villa Nocito ubicado en la intersección de las calles Pacífico y Manuel de Molina.
El nuevo edificio servirá para albergar distintos talleres, actividades y servicios para la comunidad bahiense que será coordinado por dependencias comunales y cuenta con una superficie de 260 metros cuadrados.
También participaron de la actividad el subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Lucas Delfino; el director Territorial de Hábitat del Ministerio del Interior, Alberto Nazer; funcionarios del gobierno municipal; legisladores; concejales; fomentistas; representantes de instituciones y vecinos.
En la apertura del acto, Rogelio Frigerio, se refirió que el cambio tiene que ver con poner en su lugar el valor de la palabra. “Y cuando nosotros decimos que vamos a hacer algo tenemos que cumplirlo. Vamos a tener que cumplir muchos de los compromisos para que la gente vuelva a confiar en la palabra y en los que circunstancialmente por un tiempo tenemos la responsabilidad de llevar un gobierno nacional o municipal. Pero se empieza con cosas como esta, concretas, que le cambian la vida a la gente en lugares donde el Estado no estaba presente. Y en lugares donde el Estado tiene mucha más responsabilidad de estar porque es en donde más hace falta”, aseguró.
Sobre la obra recientemente inaugurada, indicó que es un tipo de obra de las que más se ve, “porque están los talleres, porque están los juegos, talleres más interesantes que vimos, de cocina, de artística, de emprendedurismo, tecnología, talleres para los chicos. Pero hay un montón de obras que no se ven tanto como las cloacas, de agua potable, obras que hablan de la dignidad de la gente a la salud de la gente que durante muchos años no se hicieron porque hubo políticos que se pensaron que si hacían esas obras no tendrían rédito desde el punto de vista electoral. Pero también el cambio pasa por terminar de subestimar a la gente, porque se la subestima, se la engaña. Se cree que se le puede imponer temores, miedos y a la gente hay que acompañarla, apoyarla. Con el esfuerzo compartido con el gobierno nacional, el gobierno municipal y el de todos los vecinos, podemos empezar a hacer un gobierno mejor”.

Esperanzas
Por otro lado, en rueda de prensa con los medios locales, el ministro aseguró que en las elecciones de agosto pasado, el gobierno nacional recibió “un espaldarazo y esperamos que esa confianza se mantenga en octubre. El país está cambiando y muchas veces no es un camino fácil, no es un camino sencillo, es un camino más lento, pero estamos convencidos de que es el camino correcto. Tenemos la convicción de que estamos haciendo lo que hay que hacer, que los caminos antes transitados nos
llevaron al fracaso. Creemos que necesitamos el apoyo de la gente en este rumbo, que entre otras cosas ha permitido que la Argentina se haya puesto de pie”.
Asimismo, hizo referencia a que “después de muchos años la Argentina está creciendo, estamos bajando la inflación, creando empleo, es un crecimiento muy sólido, que no se basa solo en el consumo sino que es algo más sólido, en las inversiones para el crecimiento del consumo, en las instituciones republicamos y tenemos la convicción de que este es el camino correcto. Vamos reconstruyendo instituciones republicanas, como la independencia de la justicia, como el federalismo y en consecuencia tenemos esa convicción y es lo que intentamos transmitirle a la gente de que este es el camino correcto y lo necesitamos para continuar con este rumbo”.
Sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado en manos de una fuerza estatal como la gendarmería nacional Frigerio aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos en “ayudar a la justicia a que pueda encontrar a Maldonado, para que se pueda saber que ocurrió realmente y desde el primer momento el gobierno nacional está presente, con las fuerzas de seguridad, con la policía federal en el lugar del hecho, a disposición de la justicia y estamos a disposición para encontrar a Maldonado cuanto antes”.

UOCRA
Consultado sobre le detención del titular de UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina refirió que “esto es algo que está en manos de la justicia y entiendo que después de tantos años de tener un gobierno que se metió siempre en el camino de la justicia, hoy haya independencia de poderes. Nosotros no creemos que todos los sindicalistas son iguales, hay muchos que representan a los trabajadores con los cuales venimos hablando con ellos.
Hay mafias enquistadas y el presidente les ha declarado la guerra abierta y los va a echar de la Argentina. Para eso tenemos que poner las cosas en su lugar, no son todos lo mismo y no son todos extorsionadores.
Tenemos muchos desafíos por delante y el más importante es el desafío de generar trabajo para reducir la pobreza”.

Autor: Redacción EcoDias