LA CRITICA Cine

Fecha: Martes, 7 Agosto, 2018 - 00:00

Misión Imposible: Repercusión

La sexta entrega de la franquicia basada en la vieja serie televisiva Misión Imposible -1966- continúa la trama de la inmediatamente anterior y desarrolla el mismo estilo gracias Christopher McQuarrie, director y guionista de ambas y colaborador usual de Tom Cruise su protagonista y productor.
Reencontramos a Ethan Hunt al momento de recibir el típico mensaje que se autodestruye en 5 segundos y el encargo de evitar que un cargamento de plutonio caiga en manos del grupo terrorista bautizado como Los Apóstoles.
Las cosas no salen bien, roban el plutonio y el agente y su FMI -Fuerza Misión Imposible- deben poner en juego todos sus recursos para recuperarlo antes de los tres días necesarios para armar una bomba nuclear con él.
Otro thriller de acción con toques de conspiración política -y su correspondiente e innecesaria bajada de línea cerca del final-, pero en esencia dos largas horas y media de correrías pochocleras gourmet.
La última no es una aseveración sarcástica, porque casi todo lo que sucede se ha visto en esta u otras franquicias parecidas, pero se lo vuelve a servir con los condimentos ideales.
Impecable la calidad visual; la integración de los efectos especiales y la acción real -buena parte de la publicidad mostraba a Cruise haciendo sus propias escenas de riesgo-; las variaciones orquestales del leitmotiv compuesto por Lalo Schifrin y elenco bien elegido, con la extraña pareja compuesta por Ving Rhames y Simon Pegg a la cabeza.
Como en cada secuela las locaciones tienen parte del protagonismo, ya que las escenas clave nunca suceden en sitios deslucidos sino en bellas ciudades como París, dónde se da una vertiginosa persecución a través de salones decimonónicos, el Sena y las famosas redes de desagües que Víctor Hugo inmortalizó en uno de los momentos más angustiantes de Los Miserables.
Marcos espectaculares para el plato fuerte: Hunt/Cruise conduciendo camiones, motos, automóviles o helicópteros a toda velocidad; escalando riscos o edificios; disparando armas de fuego o peleando a mano limpia y cayendo mil veces, pero permitiéndose renguear sólo un poquito. Mientras reserva unos segundos para bromear -hasta en un funeral- o sostener un romance.
Conjunto que se hubiera beneficiado con el recorte de algunas de las revueltas finales, pero tan sólido e ingenioso como “continuable”.

Título original: Mission Impossible: Fallout
Dirección y Guión:
Christopher McQuarrie
Fotografía: Rob Hardy
Música: Lorne Balfe
Origen: USA - 2018
Calificación: Sólo apta para mayores de 13 años, con reservas
Intérpretes: Tom Cruise, Simon Pegg, Ving Rhames, Rebecca Ferguson, Henry Cavill

Autor: Silvana Angelicchio