LA CRITICA Cine

Fecha: Martes, 18 Julio, 2017 - 00:00

Mi villano favorito 3

En cada una de sus aventuras previas el ex malvado Gru ha enfrentado a un nuevo enemigo y ha agregado miembros a su familia y esta no es la excepción.
Sus hijas adoptivas siguen igual de encantadores, mientras él y su mujer trabajan como agentes secretos, al menos hasta que el villano Balthazar Bratt -una estrella infantil de los ochenta despechada porque lo olvidaron en cuanto pegó el estirón- se les escapa por un pelo y son despedidos.
Un problemón al que se suma una pelea con los Minions que quieren volver a delinquir y el descubrimiento de un hermano gemelo -Dru- que parece tenerlo todo incluyendo una gran cabellera.
Tercera entrega de la saga animada complementada por el spin off Minions (Kyle Balda, Pierre Coffin; 2015), que ya arrasa las boleterías del mundo y promete tantos o más millones de recaudación que sus predecesoras, que ha tenido un trío de directores: el francés Pierre Coffin, su usual colaborador Kyle Balda y
como refuerzo el debutante Eric Guillon.
Aunque quienes hubieran necesitado refuerzos son los guionistas, porque la trama tiene varios agujeros en lo referente a la situación familiar del hermano y los detalles ochenteros del villano de turno, son demasiados para el público infantil a pesar de que los padres vayan a disfrutarlos.
Lo que sigue intacto es el pulso del estudio Illumination Entertainment para delinear personajes atractivos, con la pequeña Agnes y los pequeños cómplices amarillo -que tienen su propia subtrama carcelaria- a la cabeza, que atrapan y lo harían mejor desde alguna copia subtitulada, aunque eso va a ser cada vez más excepcional en las animaciones y en cualquier estreno internacional.
Hora y media sin respiro, con varias escenas divertidas y tiernas -como la del hallazgo del “unicornio”-, muchas referencias cinéfilas -a El imperio contraataca (Irvin Kershner; 1980), Sopa de ganso (Leo McCarey; 1933), a Encuentros cercanos del tercer tipo (Steven Spielberg; 1977) entre las más destacadas- y acompañamiento de música de los 80 y lo nuevo de Pharrell Williams.
Puede que Illumination no esté a la vanguardia de la animación, pero en Mi villano favorito 3 continúa probando que sabe cómo llegar al público.

Título original
: Despicable Me 3
Dirección: Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon
Guión:
Cinco Paul, Ken Daurio
Música: Heitor Pereira, Pharrell Williams
Origen:
USA - 2017
Calificación: Apta para todo público

Autor: Silvana Angelicchio