©Todos los derechos compartidos

Mi obra maestra
A pesar de ser el primer largometraje en solitario de Gastón Duprat se reconoce perfectamente el estilo y el ambiente “artie” de realizaciones previas en dupla con Mariano Cohn -esta vez dedicado a la producción- y guionadas por Andrés Duprat, presente director del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.
Categoría: Cine

A pesar de ser el primer largometraje en solitario de Gastón Duprat se reconoce
perfectamente el estilo y el ambiente “artie” de realizaciones previas en dupla
con Mariano Cohn -esta vez dedicado a la producción- y guionadas por Andrés
Duprat, presente director del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.
Mi obra maestra se centra en el razonable
galerista Arturo Silva, que desde los años 80 tiene entre sus artistas al díscolo
pintor Renzo Nervi.
Entonces su obra era loada por la crítica y se vendía como pan fresco, pero
treinta años después ha pasado de moda y acumula polvo en su sótano.
Sin embargo, Silva intentará reavivar la carrera de su amigo y sacarlo de deuda
con un plan bastante arriesgado.
Una comedia con el mismo lado oscuro que el plan de los protagonistas
interpretados por Guillermo Francella y Luis Brandoni, que pueden con lo más y
lo menos risueño de la trama; probaron su química en la serie televisiva El hombre de tu vida (2011- 2012) de
Juan José Campanella y son capaces de llevar público a las salas.
En particular Francella, cuyo personaje tiene puntos de contacto con el de Animal (Armando Bo; 2018) -su otro estreno
de este año-, aunque en un tono más ligero y risueño.
Risas que dependerán de que el espectador se enganche; no cuestione el giro a
mitad del relato y pueda disfrutar del final tanto como del contrapunto entre
los dos actores, que por una buena decisión de casting han invertido los roles que
suelen hacer.
Protagónicos dominantes, rodeados de algunos buenos secundarios como el de
Andrea Frigerio como la paqueta marchand Dudú y el español Raúl Arévalo, que
hubiera merecido unos
dreadlocks
más creíbles.
Más una factura visual estupenda, no sólo por las piezas de arte originales
-las obras que se atribuyen a Nervi son de Carlos Gorriarena-, sino también por
la ambientación -con algún guiño a Edward Hopper en la escena nocturna en la
cafetería- y los maravillosos panoramas jujeños, que seguramente recibirán una
especie de espaldarazo gracias a la coproducción española.
Obra maestra no, pero sí una agradable apuesta a la amistad que supera la
media.

Dirección: Gastón Duprat
Guión: Andrés Durprat
Fotografía:
Rodrigo Pulpeiro
Música: Alejandro Kauderer, Emilio Kauderer
Origen: Argentina, España – 2018
Calificación: Sólo apto mayores de 13 años, con reservas
Intérpretes: Guillermo Francella, Luis Brandoni, Andrea Frigerio, Raúl Arevalo

facebook
Twitter
Follow
2018-09-18 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp