LA CRITICA Cine

Fecha: Martes, 25 Julio, 2017 - 00:00

Mamá se fue de viaje

Sexto largometraje del director Ariel Winograd, decididamente dedicado al género de comedia -en especial la romántica-, luego de dos éxitos como Sin hijos (2015) y Permitidos (2016).
Esta vez pone el foco en la familia Garbo -todos los personajes ostentan apellidos famosos- y se corre a una especie de costumbrismo a la americana con estética acorde.
Víctor y Vera Garbo tienen cuatro hijos en una escalera que va desde el adolescente de quince al bebé en pañales, cuya crianza y educación recae totalmente en la madre, porque el padre está más pendiente del trabajo y los amigos.
Así que después de un día más agitado que de costumbre discuten y Víctor sugiere que ser gerente de recursos humanos de la cadena de supermercados HomeRabbit es mucho más exigente que encargarse de la casa y hace la pregunta que motoriza la acción: “¿Sabés lo que daría yo por estar en tu lugar?”.
Una pulla que Vera atrapa al vuelo contratando un tour a Machu Pichu y dejando que el marido tenga la experiencia de cuidar de Bruno, Lara, Tato y Lolo por dos semanas, con todos los enredos que su absoluta ignorancia podría acarrear.
No obstante el título que pone el acento en la madre interpretada con gracia y cabellera enmarañada por Carla Peterson, se trata de un solo de Diego Peretti con el acompañamiento del cuarteto de niños -definitivamente el pequeño Lorenzo Winograd no logró su papel por nepotismo sino por su simpatía arrasadora- y un surtido de secundarios lucidos como los de Martín Piroyanski -el ejecutivo joven con el que compite por un ascenso-, Mario Alarcón -el jefe- y Pilar Gamboa -una empleada muy particular-, además de breves apariciones de protagonistas de largos previos del director.
Una comedia en la que se disfruta del elenco bien elegido, del ritmo sostenido, de los gags físicos y de varias escenas de hilaridad asegurada -cada vez que aparece una ambulancia explotan las carcajadas-, aunque el tema atrase un par de décadas en su supuesta denuncia del machismo y en conjunto luzca demasiado expurgada de la realidad.

Dirección
: Ariel Winograd
Guión
:
Mariano Vera
Fotografía
:
Félix Monti
Música:
Darío Eskenazi
Origen:
Argentina - 2017
Calificación: Apta para todo público con reservas
Intérpretes: Diego Peretti, Carla Peterson, Martín Piroyanski, Mario Alarcón
Estreno local: 6/7/17

Autor: Silvana Angelicchio