©Todos los derechos compartidos

Malas nuevas

En ediciones anteriores el presidente de la Asociación Ambientalistas del Sur, lic. Leoncio Montesarchio, nos informaba que la resolución 900/05 que prohíbe la instalación de antenas a menos de 100 metros de instituciones médicas, escolares, deportivas, etc, había quedado en suspenso. Dicha postergación finalizó el pasado 13 de noviembre por lo cual la resolución 900/05 continúa en vigencia y de esto se desprende que tanto las antenas de Amaducci como otras de telefonía celular de la ciudad permanecen de manera ilegal.
En entrevista con EcoDias, el lic. Leoncio Montesarchio comenta qué ocurrió luego del 13 de noviembre: “No pasó absolutamente nada. Esperábamos que empezaran a indicar a las empresas responsables que retiraran las antenas hasta 100 metros o más. Habíamos pedido, inclusive, a las mismas empresas que empezaran por sacar aquellas antenas que estaban cerca de los lugares más neurálgicos. Uno de ellos, sino el más, es el que se encuentra en cercanías de Ayuda-Le que corresponde al barrio de Villa Amaducci. Esas antenas según información que tengo de gente de allí, la más cercana está a diez metros y la más lejana estará 20”.
Respecto a la suspensión que tuvo la resolución, Montesarchio aseguró que no se dio ningún motivo para que se postergue, al tiempo que efectuó duras críticas a la Secretaría de Política Ambiental de la provincia: “Por este y otros hechos, la Secretaría es casi mejor que no existiera, y que cada municipio que cuente con medios técnicos y económicos adecuados se arregle por propia cuenta. Lo único que está haciendo la Secretaría es invalidar la posibilidad de aplicar sanciones. No logramos siquiera que una secretaría se comunique directamente con el Concejo Deliberante, con la Comisión de Medio Ambiente y les diga realmente qué es lo que pasa. Hay un silencio total”.
Por último, el licenciado también tuvo palabras para con las empresas responsables de las antenas: “Es como si las empresas que operan las antenas se hubieran dirigido a algún lado y dicho ‘Acá, silencio total’. Eso es lo que parece que hubiese ocurrido, lamentablemente”.

¿Se anula la resolución?
Existen algunos rumores en la Secretaría de Política Ambiental acerca de una supuesta anulación de la resolución que regula las antenas de telefonía celular. Aparentemente se estaría hablando de que no correría más la norma que prohíbe la instalación de las torres a menos de 100 metros de lugares sensibles y que sólo se va a tener en cuenta la intensidad de las irradiaciones. El problema es que el estándar de emisión para Argentina es altísimo por lo cual sería difícil que alguna antena lo supere. Todo esto, obviamente beneficiaría a las empresas que podrían operar sin ningún impedimento. Por ahora son rumores, pueden ser ciertos o no: de confirmarse, la lucha contra las antenas será aún más difícil.

facebook
Twitter
Follow
2006-12-09 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp