DEFENSORÍA DEL PÚBLICO Locales

Fecha: Martes, 12 Junio, 2018 - 00:00

Móvil llega a la ciudad

Se brindarán charlas y talleres a cargo de especialistas en temas como el derecho a la comunicación y la producción audiovisual, entre otros. Todas las actividades serán gratuitas y abiertas a la comunidad de Bahía Blanca y la región.

El móvil de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual visitará el mes próximo la Universidad Nacional del Sur. Se instalará en el campus del barrio Palihue. Estará por una semana para recibir consultas y brindar capacitaciones a la comunidad regional.
La “Defensoría Móvil” comenzó a recorrer el país en 2015, acercando a cada localidad que visitó la posibilidad de facilitar trámites y consultas en torno a la prestación de servicios de comunicación audiovisual y acceder a su biblioteca, estudios de radio y televisión, charlas y talleres a cargo de especialistas.
En Bahía Blanca se instalará desde el lunes 11 al viernes 15 de junio próximos. En palabras de la Defensoría, se trata de “una propuesta de promoción territorial para profundizar la federalización de sus misiones y funciones, con dos aspectos centrales: la promoción de los derechos del público de la radio y la TV y el acceso al conocimiento de los medios técnicos para la generación de producciones locales. Además, se trata de una herramienta para fortalecer el vínculo con las audiencias y realizar actividades en la vía pública que les permitan conocer sus derechos comunicacionales y las tareas del organismo”. En los próximos días podrán conocerse más detalles de las actividades propuestas desde la Defensoría Móvil. La agenda estará abierta a la participación de la comunidad en general.

Taller “Campañas de bien público” para estudiantes de la UNS
El rol de los medios de comunicación en el tratamiento de cuestiones de importancia social. Se aborda la inclusión audiovisual de temáticas de interés social y comunitario para arribar a la producción de spots de campañas de bien público.

Taller de Comunicación para Organizaciones Sociales
Conocimientos básicos de comunicación para analizar críticamente el modo en que las organizaciones sociales y las personas que las integran son representadas habitualmente por los medios masivos de comunicación. Se abordarán conceptos básicos del lenguaje radiofónico para poder narrar lo que hacen y se concluye con la realización de una serie de spots de campaña de bien público posibles de circular por diversos medios y redes sociales.

Autor: Fuente: Prensa UNS