SERVICIOS PÚBLICOS Economía social

Fecha: Martes, 7 Mayo, 2019 - 00:00

"Los vecinos se cuidaron pero el aumento los afectó igual"

La afirmación pertenece al presidente de la Federación que nuclea a las cooperativas eléctricas pampeana, Carlos Santarrosa, entidad que ha manifestado en varias oportunidades el crecimiento de la mora en el pago de las facturas por parte de las familias de esa provincia.

Organizada por la Subsecretaría de Cooperativas, del Ministerio de Desarrollo Territorial del Gobierno de La Pampa y convocada por la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos Cooperativa Ltda. (Fepamco) y la cooperativa anfitriona, la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Jacinto Arauz Ltda, se realizó una reunión de trabajo, en la que se analizaron diferentes temas de la coyuntura y realidad de las entidades solidarias, en este caso de la zona sur.
La Ley de Columnas, resoluciones del
Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y aspectos legales y contables fueron algunos de los temas tratados en la reunión.
Sin embargo, un punto álgido del encuentro -que refleja la crítica situación en la que viven miles de pampeanos- fue la mora en el pago de los servicios. En ese sentido, los representantes de las cooperativas realizaron un informe sobre la situación en que se encuentran las entidades, en el marco de las fuertes subas de las tarifas de los servicios públicos.
"En nuestra localidad la suba de la tarifa de luz fue de más del 98% y eso generó una mora que se acumula en más de dos millones en el balance", reveló un consejero de una cooperativa quien agregó que "en el verano los vecinos se cuidaron de usar la electricidad pero los aumentos los afectaron igual".

Autor: Fuente: El Portal de las Cooperativas