ORGANIZACIÓN ACTIVA Instituciones

Fecha: Jueves, 6 Agosto, 2020 - 00:00

Los sueños y lazos siguen de pie

Fundación Lazos continúa en movimiento, proyecta desde lo posible y aborda sus actividades desde la virtualidad.

Desde principio de año, la organización que trabaja con personas con discapacidad se planteó distintas propuestas para abordar a lo largo del 2020. Claro que con el advenimiento de la pandemia, las iniciativas en el territorito debieron ser postergadas. Aun así sus integrantes mantienen un espíritu activo y diseñan estrategias para desplegar desde los medios de comunicación digital.
Durante la semana brindan consignas para contener y acompañar durante el confinamiento. “Estamos en contacto y organizando actividades, también hicimos festejos para el Día del Amigo, y para los cumpleaños de los integrantes de la Fundación. Seguimos con el grupo de jóvenes que asistían a los talleres de la Fundación, después con las familias y voluntarios tenemos encuentros semanales a través de Zoom donde nos encontramos, charlamos y proponemos diferentes desafíos de juego”, explicó Daniela Saporito, referente de Fundación Lazos.
Para la conmemoración del 25 de mayo, Fundación Lazos fue partícipe del acto online realizado por la Escuela de Educación Secundaria N°24. En cuanto a la celebración del 9 de julio, realizaron un video colectivo que fue ideado a partir de la técnica literaria “Cadáver Exquisito” por lo que veinticinco personas fueron participes de su elaboración.
“A raíz de eso se nos ocurrió una idea para fin de año para ir haciendo desde este tiempo que es el poder escribir un libro. Así que seguramente cuando volvamos va a estar la presentación con los escritos de todos los que participación en la Fundación. Si bien no nos podemos ver surgen un montón de proyectos que los vamos concretando desde lo virtual”, expresó Saporito.

Sostenimiento
Ante la intención de recaudar dinero para el funcionamiento de la organización, Saporito explicó que lo vinieron postergando puesto que muchas instituciones están en la misma situación de necesidad. Sin embargo, ya estarían requiriendo impulsar iniciativas para seguir con su proyecto autogestivo.
Cabe decir, que para poder recolectar fondos y saldar los gastos fijos, Fundación Lazos se encuentra vendiendo organizadores semanales a través de sus redes sociales. Luego de eso, tienen como propósito trabajar con el Taller Protegido “Ceres” para poder comercializar pastas artesanales de forma conjunta.
Por su parte, respecto a la situación de las personas con las que trabaja y sus familias, Saporito enunció que en líneas generales se encuentran bien atravesando la coyuntura, en su mayoría con posibilidad de conectividad desde sus hogares. Así también, la Fundación están en permanente dialogo y seguimiento de la situación de cada uno.
Dicho así, Fundación Lazos que cumplió diez años el presente año se mantiene con fortaleza frente al contexto adverso gracias a su gran equipo de colaboradores, voluntarios, referentes y familias que la constituyen.

Autor: Redacción EcoDias