LA CRITICA Cine

Fecha: Martes, 3 Julio, 2018 - 00:00

Los increíbles 2

La presentación de simpática y superheroica familia Parr fue hace catorce añitos y finalmente Pixar continuó su historia con Brad Bird repitiendo como director y guionista.
Los reencontramos poco después de haber salvado al mundo, pero con más problemas, ya que todavía tienen prohibido utilizar súper poderes y perdieron su casa.
Por suerte aparece una especie de mecenas ricachón con un plan para que los superhéroes puedan volver a ejercer legalmente como tales que tendrá a Elastigirl a la cabeza.
Algo que trae otros inconvenientes porque se le cruza un tecno villano muy peligroso y debe dejar a los niños a cargo del marido e inexperto padre.
El temor de que esta secuela no esté a la altura -algo que le ha pasado antes al estudio- se disipa porque los personajes siguen siendo queribles y el pequeño Jack Jack adquiere un particular protagonismo, aunque haya hilos sueltos y se extienda demasiado para un film infantil.
Lo innegable es que Pixar sigue superando los retos visuales que se autoimpone en cada nueva producción y eso se hace evidente en la fluidez de movimiento en las escenas donde la protagonista usa su capacidad de estiramiento.
Habría que hacer un aparte para la ambientación en la década del sesenta, que podría competir hasta con la de Mad Men (2007-2015) y brilla en el diseño de la nueva residencia de la familia y en todo el conjunto, evocando los primeros largometrajes de James Bond.
El villano de esta entrega no impresiona, pero es agradable reencontrar algunos personajes como Frozono y Edna, aun si el doblaje omnipresente impide que al menos los adultos disfruten de la voz de Samuel L. Jackson.
Por supuesto -no hay que olvidar que Disney coproduce-, detrás de todas las correrías divertidas y el suspenso -mucho y difícil de seguir para los más pequeños- está el mensaje valorador de la mujer y la unión familiar en clave de acción.
Y como las boleterías han respondido estupendamente, no va haber dos sin tres.

Título original: Incredibles 2
Dirección y guión: Brad Bird
Fotografía: Mahyar Abousaeedi
Música: Michael Giacchino
Voces originales: Craig T. Nelson, Holly Hunter, Samuel L. Jackson
Origen: USA - 2018
Clasificación: Sólo apto mayores de 13 años

Autor: Silvana Angelicchio