Opinión

Fecha: Martes, 27 Noviembre, 2018 - 00:00

Los caranchos de “La Florida”

Obra escrita por Benito Lynch, incursiona en la vida de las estancias a principios del 1900.
Los caranchos son depredadores como los buitres, en la Argentina hicieron nido en Balcarce 50 (Casa Rosada).
No se si se dieron cuenta que el escudo de Estados Unidos contiene como símbolo un águila blanca, cuyo pico toca Canadá y su cola la Argentina.
Como queriendo dar a entender que las energías son propiedad privada de Estados Unidos.
Esto viene a cuento que en octubre los caranchos del gobierno nacional dieron marcha atrás. Recordarán que nos querían imponer el pago de un servicio público, concediéndonos 24 cuotas para abonar, cuyo destinataria era una multinacional.
Se calcula que la población mundial podría alcanzar los 9 a 10 mil millones para el 2050.
El sistema de producción capitalista en su etapa final pasó de imperialismo, sólo dio solución a un pequeño número de personas cuyas fortunas poseen un 90% y los pueblos del mundo solo un 10 % que les alcanza para comer y sobrevivir.
Alcanzo a distinguir y vi una documental hecha en Japón, donde una joven empleada japonesa tiene que trabajar desde la mañana a la noche, y a veces dormía allí mismo sobre una mesa.
Japón era la segunda economía del mundo y dijeron algunos que la tasa de mortalidad superaba a la de natalidad.
En los países pobres, las clases más bajas son las más reproductivas, se tenían y se tienen muchos hijos. Bajo la pobreza impuesta por el capitalismo (dictadura), los pobres saben que de sus 5 o más hijos solo uno o dos podrían vivir sobre el índice de la pobreza.
Entre comadronas, parteras y médicos veníamos al mundo, en los pueblos no había clínicas ni hospitales, los médicos atendían a los enfermos en sus domicilios.
Se colocaba una palangana, agua, jabón y toalla para que el médico se lavara las manos después de auscultar al enfermo y se le pagaba como se podía.
Anotaba las visitas que hacía en una libreta, como las que se usaba para comprar el pan, la carne, la leche, etc. Han transcurrido de esto casi 100 años.
Hace unos días vi un documental china, distingo casi terminado un telescopio gigante con el que piensan observar más de 2 millones de estrellas o planetas en busca de vida inteligente.
Los rusos lanzaron un satélite que debía acoplarse a la estación satelital que orbita la tierra con tripulación humana, y llevan para experimentar en aparatos creados (pienso que son células para que crezcan órganos como el corazón, hígado, riñones, etc.).
Solo países y gobiernos que piensan en el futuro se atreven a invertir (científicamente) pensando en el futuro de la humanidad.

Autor: Por Aron Berstein