EMPUJE Instituciones

Fecha: Miércoles, 30 Septiembre, 2020 - 00:00

Lazos, pura potencia

Fundación Lazos se mantiene en actividad planificando e implementando distintas iniciativas para personas con discapacidad, en busca de la integración con la comunidad bahiense.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el equipo de Lazos sostuvo y promovió un diálogo activo junto a los integrantes de la entidad, “siempre manteniendo la comunicación entre la Comisión Directiva, voluntarios y las familias a través de Whatsapp que es la forma más directa y también de Zoom”, explicó su presidenta, Daniela Saporito.
Periódicamente referentes y profesores brindan consignas para contener y acompañar a integrantes de la Fundación, a veces entre ellos y en otras oportunidades se coordina alguna iniciativa junto a otra organización. En el mes de agosto realizaron una jornada virtual de juegos y desafíos junto a Piedra Libre, entre otras acciones.
La entidad adaptó las propuestas pensadas para realizar en el territorio y apeló a la creatividad para generar otras nuevas que además les pueda generar ingresos y seguir con el modelo de autogestión. “Hicimos lo de las agendas, fue un furor, vendimos 110 nos fue muy bien también hicimos lápices ecológicos y ahora estamos con pulseras que vendemos en las páginas nuestras de Facebook e Instagram. Un montón de productos que nos prepara nuestra diseñadora Marina Villareal”, reseñó la referente.

Proyección
Se unieron también desde el taller artesanal de pastas Ceres para comercializar sus productos y potenciar las relaciones colaborativas y de beneficio mutuo. Además, trabajan conjuntamente en una ambiciosa propuesta cultural que todavía se encuentra en proceso de planeación y su implementación se estima para fin de año, reunirá esfuerzos públicos y privados desde la participación de empresas hasta el apoyo del municipio.
Por su parte, la finalización de su sede está cerca de concretarse. “Estamos a full con la construcción porque ahora se abrió convocatoria de la Agencia Nacional de Discapacidad para presentar proyectos por la Ley de Cheques así que estamos trabajando con el ingeniero para darle todos los presupuestos y presentar el proyecto a Nación para solicitar el subsidio y poder terminar”, explicó Saporito.
Finalmente, integrantes de Lazos mantienen el espíritu activo que los representa. Para los próximos meses, presentarán junto a Carolina Goldman una propuesta sobre “Quienes cuidan a los que cuidan” con motivo de dialogar en esta época de pandemia sobre cómo las personas con discapacidad y sus familias viven la situación actual. Además, en octubre retoman el programa radial “Sin Vueltas” transmitido en
AM1240 Radio UNS donde ponen en la agenda mediática a la discapacidad.

Autor: Redacción EcoDias