PARA VER Y CONSIDERAR Cine

Fecha: Martes, 11 Diciembre, 2018 - 00:00

La reina vuelve al trono

Por la banda de sonido de Bohemian Rhapsody Queen está sonando en todos lados.

En el presente cada vez más digital, online y en la nube de la difusión musical todavía se editan Discos Compactos y en menor medida vinilos.  
Una mermada cantidad de ediciones que incluyen ese cruce entre la cinefilia y la melomanía que son las bandas de sonidos -OST- de los films más destacados.
Últimamente destaca la de Bohemian Rhapsody (David Fincher, 2018), el biopic que primero hizo dudar a los fans y finalmente y sin ser una obra de arte los ha cautivado, gracias a la interpretación de Rami Malek como Freddie Mercury y por supuesto a la música de Queen.
El estreno mundial fue a finales de octubre pasado y además de lograr críticas mayormente positivas y buenas cifras de audiencia -en el país ha pasado el millón de espectadores en temporada baja- fue acompañado por el lanzamiento del CD con el soundtrack y ha sido un revival para la banda británica.
Por supuesto dominan las dos versiones del tema que da título al film -porque marcó un quiebre en su estilo-, aunque los seguidores de Queen extrañaran algunos clásicos ya que se los ha elegido por motivos dramáticos más que musicales.
Cada uno tenía que ayudar a contar el recorrido del grupo y tiene mucha relevancia el set del show Live Aid de 1985, que -sin espoilear la trama- es un acierto de guion.
La lista se completa con Somebody To Love; Doing All Right; Keep Yourself Alive; Killer Queen; Fat Bottomed Girls; Now I’m Here; Crazy Little Thing Called Love; Love Of My Life -en vivo-; We Will Rock You; Another One Bites The Dust; I Want To Break Free; Under Pressure -con David Bowie-; Who Wants To Live Forever; Radio Ga Ga; el recordado Ay-Oh; Hammer To Fall; We Are The Champions; Don’t Stop Me Now y The Show Must Go On. Todos representativos de su larga trayectoria, aunque no se trate del típico “Greatest Hits”.
Dato curioso: los miembros sobrevivientes del grupo -que han aprovechado la publicidad para armar una gira- quisieron darle su estilo a la fanfarria del estudio productor 20th Century Fox y se incluye en el soundtrack.
Un registro para el coleccionismo o simplemente para revivir los mejores momentos del film al amparo de la voz de Freddie.

Autor: Silvana Angelicchio