FLAMANTE EDIFICIO PROPIO Educación

Fecha: Martes, 26 Septiembre, 2017 - 00:00

La E.E.S. Nº 24 cortó las cintas

Cuenta con un nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 24, escuela pública ubicada en el corazón del Parque de Mayo. Una institución donde la inclusión, la participación y la calidad pedagógica, son el motor de toda la comunidad educativa.

Desde el 8 de septiembre una bandera argentina es izada temprano y flamea en el patio de la escuela cobijada por una arboleda en el Parque de Mayo.
Ese viernes de septiembre quedó inaugurado oficialmente el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 24 en Paso 1441, en el Parque de Mayo.
La directora del establecimiento educativo, Denise Moschetti, indicó que toda la comunidad que forma parte de la institución se encuentra con “entusiasmo y emoción, para seguir con los objetivos propuestos de una escuela inclusiva, participativa, de egreso permanente y de calidad educativa”.
En el acto oficial que tuvo lugar el pasado 8 de septiembre, estuvo presente el intendente Héctor Gay junto al presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el diputado provincial, Santiago Nardelli; el subsecretario de Proyectos y Obras, Alejandro Meneses; la subsecretaria de Formación y Promoción Educativa, Morena Rosello; el subsecretario de Prensa, Pablo Romera; concejales, inspectores y autoridades educativas, padres, madres y alumnos, alumnas.

Un sueño posible
El acto tuvo como oradora a la directora Denise Moschetti, quien luego de agradecer a todas las autoridades presentes y a padres y alumnos, aseguró que con la concreción de la obra se cumplía un sueño anhelado y trabajado durante mucho tiempo.
“Hoy se cumple un sueño que comenzó con la gestión de muchas personas que pasaron por nuestra querida escuela y que año a año sumaron esfuerzo y compromiso. Un sueño, el edificio propio. El que nos permitirá lograr la identidad como escuela secundaria 24. Aquí, situada, en el corazón del Parque de Mayo. Este logro significa que nuestros alumnos y alumnas, tendrán un espacio digno para cada uno de ellos con una mirada que contempla las necesidades de todos y ha sido esa mirada, la de brindarles lo justo y lo que por derecho se merecen lo que nos ha impulsado a gestionar con todas nuestras energías. No hay mejor resultado que ver a todos ellos disfrutar de los espacios, hacerlos suyos. Ya que el entorno es también una mejora en la calidad de los aprendizajes”, indicó.
Y además, sostuvo que hacer que un espacio educativo ofrezca todas las alternativas para la mejora de las estrategias, obliga a comprometerse cada vez más con el trabajo, cada uno desde sus roles, cada uno con sus obligaciones, sobre todo, pensando siempre en los alumnos.; contemplando sus necesidades, sus fortalezas, sus tiempos y sus motivaciones.
En ese sentido, remarcó que “es por ello que todo este trabajo se logra solamente si hay una idea concreta de trabajo en equipo, de trabajo colaborativo y con metas claras y precisas. Nuestros docentes saben por dónde es el camino y nosotros, los directivos, acompañamos, brindándoles toda la apertura, el asesoramiento y el acompañamiento posible. Abrir la mirada, contemplar que todos somos diferentes que la diversidades inherentes al ser humanos nos han permitido descubrir un mundo nuevo, de jóvenes y familias que luchan por tener un lugar, de ser escuchados, respetados y sobre todo mirados , desde su individualidad, para poder conjugarse con el otro, con su par. Desde lo académico hasta lo social”.
Luego, la directora del establecimiento agradeció al supervisor de área, Claudio Martini, quien “tuvo siempre el objetivo de que la escuela debía tener su edificio propio, que crecer se debía hacer de forma gradual y que la gestión colectiva y paciente, debía ser la llave para los resultados posteriores”. También agradeció a las autoridades nacionales y municipales y a todos aquellos que “de una u otra forma, tuvieron que ver de alguna u otra forma”.
Asimismo, indicó que en el camino se golpearon muchas puertas y otras se cerraron; y que muchos de los partícipes ampliaron la mirada para entender que ofrecer un edificio renovado, también significaba darle un valor agregado desde el interior. “las aulas que verán, son fruto de un proyecto colectivo, un sueño más. No perdiendo de vista que todo se realizaba pensando en nuestros alumnos y alumnas”, sostuvo.
Dentro de los agradecimientos también se refirió a escuela primaria Nº 17, por haber cedido sus instalaciones para el funcionamiento de la escuela Nº 24; y a las familias de todas las personas que conforman la escuela secundaria, quienes acompañaron en todo momento. También, mencionó el trabajo de la cooperadora escolar y a los alumnos y alumnas en particular, que participaron de forma ejemplar.
“Ahora solo queda llamar al saber, al ejercicio de la mente, a la cultura y a la educación: querida escuela, aquí estamos con todas las ganas, entusiasmo y emoción, para seguir con los objetivos propuestos de una escuela, inclusiva, participativa, de egreso permanente y de calidad educativa”, finalizó Denise Moschetti.
Por su parte, el jefe comunal Héctor Gay, enfatizó en el trabajo en equipo realizado para poder finalizar la obra y que en el proyecto participó muchísima gente y todos deben sentirse orgullosos. “Esta es una de las instituciones muy particular, seguramente una de las más inclusivas que tenemos en Bahía Blanca y eso mérito de todos quienes componen la comunidad educativa. Un gran motivo de satisfacción. Esta es la obra número 64 que inauguramos durante la gestión, y que sea en el ámbito educativo es muy importante”, indicó. También, para finalizar, invitó a profundizar las bases educativas de cara al futuro.
La obra de construcción del nuevo establecimiento, estuvo a cargo de la empresa Zapata Construcciones y demandó una inversión que rondó los cinco millones de pesos erogados por el Fondo Educativo. Este nuevo edificio contempla tres aulas, área de circulación y acceso, local administrativo. También un playón en el patio e instalación eléctrica y de gas.
Los trabajos también incluyeron la refuncionalización de grupo sanitario, desagües cloacales, impermeabilización de cubierta de losa, pintura exterior, demolición de cerco medianero y posterior ejecución de cerco olímpico e instalación completa para circuito de alarma.

Autor: Redacción EcoDias