©Todos los derechos compartidos

La chica del tren
A pesar de la homonimia, la chica y los trenes de esta trama voyeurística con pretensiones hitchcokianas, no tienen nada que ver con La chica del tren (2009) del francés André Téchiné.
Categoría: Cine

A pesar de la homonimia, la
chica y los trenes de esta trama voyeurística con pretensiones hitchcokianas,
no tienen nada que ver con La chica del
tren
(2009) del francés André Téchiné.
Igualmente tenemos a una bella protagonista, pero tan sumida en el sinsentido y
el alcohol que sólo disfruta de sus trayectos en tren y de fantasear sobre la
gente que ve desde la ventanilla.
Le interesa especialmente una pareja del vecindario donde vivía con su ex en
tiempos mejores, aunque descubre que ese amor en apariencia perfecto tiene
sombras. Unas sombras que se alargan peligrosamente hacia ella cuando la chica
desaparece.
Drama y suspense psicológico basado en la novela debut de la británica Paula
Hawkins. Editada y vendida por millones en 2015 y rápidamente versionada, no
obstante su estructura de diario íntimo tripartito con idas y vueltas en el
tiempo, resulte más confusa en imágenes que en el papel.
Se cambió la ambientación londinense original por otra neoyorquina y se eligió
a Tate Taylor como director, probablemente porque su trabajo más destacado –Historias cruzadas (2011)- también reflejaba
dolorosas vidas femeninas con un guion más o mejor trabajado.
Afortunadamente, las interpretaciones de las actrices son buenas, porque los
personajes de Rachel -Emily Blunt-, Megan -Haley Bennett- o Anna -Rebecca
Ferguson- distan de provocar empatía, pero ellas supieron defenderlos y los
secundarios cumplen, aunque la mayoría tenga poquísimo desarrollo.
Destaca en particular la fotografía de la danesa
Charlotte Bruus Christensen, que dotó a cada línea de relato de un tipo de luz
y cámara y dio belleza y misterio a los panoramas suburbanos y los trenes en
movimiento.

Pero el ritmo narrativo fluctúa entre escenas de
tensión -como la que comparten Rachel y la bebé- y tiempos muertos, hasta que la
última revuelta lleva al final relativamente inesperado con su pequeña
entrelinea sobre la violencia de género.
Un drama que no conmueve demasiado, un thriller que casi no provoca escalofríos
y pasa…

Título original: The Girl on the Train
Dirección: Tate
Taylor
Guión: Erin Cressida Wilson basada en la novela
de Paula Hawkins
Música:
Danny Elfman
Fotografía:
Charlotte Bruus Christensen
Orígen: USA – 2016
Intérpretes: Emily Blunt, Haley Bennett, Justin Theroux
Calificación: Sólo apta para mayores de 16 años

facebook
Twitter
Follow
2016-12-07 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp