INTEGRACIÓN COOPERATIVA Economía social

Fecha: Martes, 20 Febrero, 2018 - 00:00

La Central de Compras Cooperativa, con novedades para sus asociadas

La Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (Facc) incorporó a su comercialización conjunta nuevos y variados productos de consumo masivo.

Desde enero de 2018 la Central de Compras Cooperativa (CCCFacc) cuenta con el portfolio completo de los productos elaborados y comercializados por Fecovita. De esta manera, no solo se sumarán nuevos gramajes a los productos ya comercializados, como ser el vino tinto y blanco Toro Viejo de 700 ciencia, sino que se incluyen los productos Estancia Mendoza, Dilema y los premium Kadabra, Dralion, FC Barcelona y Los Helechos, entre otros.
También se disponen nuevas referencias de la marca “Cooperativa” en productos de limpieza y perfumería. Se trata de los limpiadores líquidos en tres tipos de fragancia -lavanda, marina y pino- en 900 y 1.800 cc cada una, dos suavizantes para la ropa -clásico y floral- y jabón líquido en doypack por 1.500 y 3.000 cc. Estos productos son fabricados por el proveedor Grido S.A.
Además, se suman opciones a los papeles higiénicos y rollos de cocina al presentar el papel de hoja simple de 4 unidades por 80 mts cada una y el rollo premium de 3 unidades por 100 paños cada una. Todos estos productos son elaborados por Papelera Samseng S.A.
En lo que respecta al área Perfumería, son tres las nuevas referencias en jabones de tocador elaboradas por Establecimientos La Mariposa S.A. Las presentaciones son Cremoso, Floral y Marina, todas por 3 unidades de 125 grs. cada una.
En tanto, se amplía la oferta de agua de mesa. A la presentación tradicional de 5 lts del agua de mesa Cooperativa, se suma el nuevo envase de 8 lts.
Por último, Facc incorporó la marca Verónica a la CCCFacc en leches larga vida, leche chocolatada, dulces de leche clásico y repostero, queso de rallar y leche en polvo entera y descremada.

Funcionamiento
La CCCFacc posee como principales objetivos:
• Administrar un sistema de compras en común para las cooperativas y mutuales de consumo o con sección consumo, con la finalidad de conseguir para este sector de la economía social mejores condiciones comerciales, fortaleciendo su competitividad, mejorando y ampliando sus servicios a los asociados;
• Incrementar y agilizar las relaciones comerciales entre las cooperativas de trabajo y/o producción y las cooperativas y mutuales de consumo o con sección consumo.
La operatoria de la CCCFacc es virtual a través de un portal de internet que contiene el surtido de los productos, precios y condiciones de compra. Dicho portal es visitado por cada cooperativa o mutual de consumo adherida al sistema y muestra los productos incorporados provenientes de las cooperativas de trabajo y/o producción o de otros proveedores. Todas las condiciones (precios, forma de pago, lugares de entrega, etc.) son pactadas por la CCCFacc y se ofrecen por igual a todas las cooperativas y/o mutuales participantes. La central basa su accionar en la transparencia, las reglas simples y la buena comunicación.

Autor: Redacción EcoDias