La Banca 25 sigue sin acceso público
El año pasado no funcionó y
están en lista de espera algunos pedidos de ciudadanos y ciudadanas para hacer
uso de este servicio.
La concejala Gisela Ghigliani, presidenta del bloque
Frente de Todos (FDT), informó que la Banca 25 no funcionó el año pasado y que
todavía no se planteó una propuesta de funcionamiento de la misma. Su
implementación está en manos de la Presidencia del Concejo Deliberante. “En la
próxima reunión de labor, donde nos encontramos con los presidentes del bloque
de Cambiemos y del Concejo Deliberante haré la consulta para saber si el
oficialismo prevé ponerla en práctica”, detalló.
Ghigliani señaló que a inicios del 2020 presentaron un proyecto de Ordenanza
para la realización telemática de las sesiones, de los encuentros por
comisiones e inclusive la Banca 25. Esto no avanzó y por lo tanto no funcionó
el año pasado.
“Mientras sigamos con la actual realidad epidemiológica,
seguiremos sin público pero creo que se podría
llamar a una o dos personas antes de la sesión, grabarlo e incluir en el
espacio de la sesión del Concejo”, remarcó la médica. Para esto es necesario
que la Presidencia del Concejo establezca una propuesta normativa de
funcionamiento.
El Concejo Deliberante sesiona el segundo y cuarto jueves de cada mes. La
concejala admitía que no está como una temática a ser tratada, por lo cual
asumió el compromiso de realizar la consulta ya que existen pedidos de la
ciudadanía para hacer uso de la Banca.
CÓMO
ACCEDER
De acuerdo a la normativa vigente, cualquier ciudadano
o ciudadana bahiense puede presentar un pedido con anticipación. Solo
debe indicar sus datos personales y la temática que
desea desarrollar en una sesión ordinaria del Concejo Deliberante apelando al
uso de la Banca Concejal 25. Estos pedidos
son recepcionados por las comisiones correspondientes, luego se votan y se
informa a la persona interesada la fecha para su presentación.