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Internet en serio
Categoría: Interés general

Domingo a la tarde.
Después de ese virus maldito, tengo de nuevo mi PC en casa. Ahora vuela, porque la formatearon… Intento conectarme entonces al servicio de Internet que pago religiosamente para que no me lo corten. Nunca me quejo de nada. Nunca, a veces las cosas se arreglan solas.
Casi nunca tengo problemas pero… siempre hay una primera vez.
Me olvidé el nombre de usuario y contraseña pero no importa porque mi servicio técnico me atiende en el 0-800 las 24 horas.
Ilusa.

Tomo el teléfono y marco 0800-333- 77-tiqui tiqui- .
Comienza a llamar.
Ansiosa espero la voz humana en vivo que me atienda…
Me atiende una grabación

Gracias por comunicarse con el servicio de atención al cliente de “Teléfonos e Internet”. Si usted quiere incorporarse al sistema, marque 1. Si quiere acceder a su factura, marque 2. Si quiere comunicarse con el servicio técnico, marque 3.

Marco tres.

Gracias por comunicarse con el servicio técnico de “Teléfonos e Internet”. Para su mejor atención ingrese el número por el cual usted quiere hacer la consulta. Al hacerlo no olvide ingresar su código de área. Por ejemplo, 0-2-9-1-2-2-2-2-2.

Me lo deletrea como si fuera yo muy muy muy lerda,
Y yo repito esa operación decididamente de manera lerda pero poniendo mi número…

Comienza a llamar.
Ansiosa espero la voz humana en vivo que me atienda…
Me atiende una grabación.

Si usted tiene problemas con su casilla de correo, marque 1. Si tiene problemas de conectividad, marque 2. Si quiere ser atendido por uno de nuestros representantes, marque 3.

Marco tres.
Comienza a llamar.
Ansiosa espero la voz humana en vivo que me atienda…
Me atiende una grabación.


Le recordamos que muchas veces el mal funcionamiento de su máquina puede entorpecer el excelente funcionamiento de nuestro servicio. Asegúrese de que no es su máquina el problema antes de comunicarse con el servicio técnico. Si usted ya comprobó que su máquina funciona correctamente, marque 1. Si usted ya sabe que su máquina es vetusta y se planta siempre, no moleste y corte.

Marco uno.
Comienza a llamar.
Ansiosa espero la voz humana en vivo que me atienda…
Me atiende una grabación.

((((Mala música densa de publicidades de servicios excelentes))))

Y yo me quedo escuchándola. Estuve 40 -cua-ren-ta- minutos y me cansé de esperar que de una vez por todas se termine la musiquita de porquería y aparezca el único sonido que quería escuchar: la voz de una persona en vivo.

Ilusa.

Me atendieron recién el lunes, a la tarde.

Ser un usuario informado
La prestación del servicio de Internet tiene su origen en la contratación derivada entre el consumidor y la empresa que presta el servicio. Las contraprestaciones principales a cargo de ambas partes son: por un lado, la prestación del servicio en forma continua, eficiente, efectiva, regular y con un todo de acuerdo a la calidad y tecnología ofrecida oportunamente, y por el otro, el pago de una tarifa.
Los problemas más frecuentes que suelen presentarse en la prestación del servicio de Internet suelen ser los siguientes:
a) no prestación del servicio en la forma pactada y/o convenida;
b) corte del servicio sin causa imputable al consumidor;
c) aumento de la cuota sin una notificación previa y causa justificable;
d) no envío de la correspondiente factura de pago en término;
e) no otorgamiento de la baja del servicio peticionada por el consumidor;
f) impedimento de dar de baja del servicio si el consumidor tiene una deuda pendiente con la empresa (se trata de una cláusula abusiva);
g) cobro de abonos por parte de la empresa prestataria; durante aquellos períodos en que el servicio de Internet no se preste en condiciones normales de operatividad;
h) cualquier otro caso en que se vulnere en forma manifiesta el derecho del consumidor.

Protección
Si usted se encuentra comprendido en algunos de los problemas enunciados en esta nota, debe saber que la prestación del servicio de Internet está alcanzada por la tutela de las normas del artículo 42 de la Constitución Nacional, la Ley Nacional Nº 24.240 y la Ley Provincial Nº 13.133.

Reclamo
Continuando con los lineamientos expresados precedentemente, el consumidor deberá en primera instancia realizar el reclamo en forma fehaciente ante la empresa prestataria, exigiendo en dicha oportunidad el número de reclamo y datos de la persona que recibe el mismo. Además, debe ser atendido con diligencia, obteniendo una respuesta adecuada para resolver el inconveniente.
Ante la falta de respuesta por parte de la empresa prestataria, se deberá recurrir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Contratación
El consumidor que va a contratar el servicio de Internet, debe ser informado en forma cierta y objetiva, veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre las características esenciales del mismo, debiendo en el caso en concreto leer en forma pormenorizada cláusula por cláusula contenida en el respectivo contrato, principalmente la que determina el régimen tarifario, tecnología, la fijación de intereses, motivos de rescisión contractual y todo otro aspecto relevante de la prestación del servicio. Téngase en cuenta que se trata de un contrato en el cual una de las partes se adhiere sin negociar.
Asimismo, debe solicitar una copia del contrato en cumplimiento del artículo 1201 del Código Civil.

Fuentes
:
www.consumocuidado.gba.gov.ar

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2007-09-08 00:00:00
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