UNIVERSIDAD PÚBLICA Educación

Fecha: Martes, 18 Septiembre, 2018 - 00:00

Inscripción en la UNS

Se encuentra abierto el registro para personas interesadas en comenzar una carrera en la Universidad Nacional del Sur en el primer cuatrimestre del 2019.
Pueden solicitarse hasta el 1 de octubre las becas y subsidios para el alumnado regular de la UNS.

La inscripción para personas interesadas en ingresar a la UNS en el primer cuatrimestre de 2019, estará abierta hasta fin del mes de diciembre.
Se debe comenzar el trámite con una preinscripción en el sitio www.uns.edu.ar/ingreso donde se obtendrá un turno para presentar la documentación personalmente, y donde se detallan todos los pasos que deben cumplimentarse.
Se recuerda que el ingreso a la UNS tiene seis etapas de carácter obligatorias: 1) Preinscripción, 2) Inscripción, donde se presenta la documentación, 3) Acreditación de Secundario Completo, 4) Obtención de Credencial Universitaria, 5) Revisación médica y 6) Presentación del Título Secundario.
Por consultas e inquietudes se puede contactar al Departamento de Ingreso ubicado en el primer piso de Av. Alem 1015, por teléfono al 0291-4595118, o bien por correo electrónico ingresos@uns.edu.ar
Cabe destacar que para rendir los exámenes de diagnóstico en el mes de diciembre es requisito presentar la documentación en el Departamento de Ingreso antes del 7 de diciembre de 2018.

Becas y subsidios
La Secretaría General de Bienestar Universitario de la casa de estudios difundió que hasta el 1 de octubre podrán concretarse los trámites para obtener o renovar las becas y subsidios.
Son cuatro tipos de becas:
Los subsidios económicos se entregan mensualmente en dinero a estudiantes que acrediten situación socioeconómica comprometida.
Las becas de transporte se ofrecen a quienes viven a más de 20 cuadras de la universidad. Consta de un pasaje de ida y otro de vuelta diario, durante el año lectivo. También puede optarse por una bicicleta, que queda en propiedad del beneficiario, aunque impide presentarse nuevamente a este subsidio por tres años.
Las becas comedor permiten almorzar y cenar gratuitamente de lunes a viernes en el comedor universitario de avenida Alem y San Juan.
Las becas de alojamiento ofrecen casi 100 plazas en las residencias estudiantiles a alumnos que provengan de localidades ubicadas a más de 50 kilómetros de distancia, y cuya situación socioeconómica amerite el otorgamiento de dicho beneficio.
Mayor información, en el primer piso del edificio de avenida Colón 80 o al teléfono (0291) 4595033.

Autor: Redacción EcoDias