LÍNEAS DE PESCA Ecología

Fecha: Martes, 9 Octubre, 2018 - 00:00

Inauguración en Coronel Rosales

Entre los objetivos de la actividad está que la comunidad pueda contribuir a la conservación de la fauna marina.

El sábado 29 de septiembre se realizó una jornada de limpieza costera y recolección de botellas, el lugar será a la inauguración de los Puntos para Separación de Líneas de Pesca a partir de las 15 hs. en el Observatorio de Aves Alas de la Marisma, organizado la Ong. Humedal Arroyo Pareja-Isla Cantarelli (HAPIC).
En el mismo día, al finalizar la inauguración, se efectuó el tercer Censo de Residuos de la Costa Atlántica Bonaerense sobre una pequeña porción del humedal. De esta forma, se podrá conocer qué tan grandes son los impactos de los residuos en el medio ambiente costero, se invita a toda la comunidad a participar, para ello se solicita concurrir con guantes y ropa cómoda.
Los Puntos para separación de Líneas de Pesca tienen como objetivo que la comunidad pueda contribuir a la conservación de la fauna marina por medio del simple acto de juntar las líneas de pesca, restos de redes, anzuelos, tanzas, etc. que se suelen encontrar en la costa. Todos esos materiales se acumularán en esos puntos, los que serán recogidos en forma periódica por la ONG. Cabe destacar que en el contexto de la crisis de biodiversidad del planeta, en el cual hemos perdido el 58% de la biodiversidad en tan solo 40 años, según Informe Planeta Vivo 2016 WWF.

Autor: Fuente: El Diario de Bahía