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Humores y Caprichos
Categoría: Opinión

El presidente del Consejo Escolar de Bahía Blanca ha formulado declaraciones al periódico EcoDias relacionadas con serios problemas de infraestructura que atraviesan varios establecimientos educativos de la jurisdicción, y de esas expresiones surge que las culpas y responsabilidades siempre son de los otros.
En el caso puntual de la Escuela Media Nº 10 del Barrio Parque Patagonia señala que la demora en la culminación de la obra de gas es responsabilidad exclusiva de la dirección del establecimiento, y descalifica y agravia a la conductora de la escuela.
El periódico dice que el presidente del Consejo Escolar no mostró cintura política y que “sorprende con algunas declaraciones” y ha acertado con esta definición, ya que al ser consultado sobre la no presentación de las firmas constructoras en licitaciones, argumenta que “hay desinterés exclusivo de las empresas, no sabemos por qué”. ¿Es que en todo este tiempo no pudo averiguarlo?
Y se contradice el profesor cuando indica que “las denuncias se hacen en los consejos escolares y no en la prensa”, mientras que él descalifica y agravia a la directora de la Media Nº 10 por medio de la prensa.
¿Es ético hacer “críticas viscerales” que menosprecian la trayectoria de la directora y terminan afectando a la institución, teniendo en cuenta que en esa escuela interactúa un equipo de docentes que todos los días se esfuerzan para mejorar la calidad educativa?
¿Conoce el presidente del Consejo Escolar la vía jerárquica a la que debe dirigirse en el supuesto caso de incumplimiento de la función del personal educativo? En el caso de haber encontrado inconvenientes este funcionario debió haber recorrido a las autoridades superiores en lugar de decir que “la escuela quedó con la instalación de gas sin terminar y la vamos a terminar cuando podamos”.
Es poco serio que el presidente del Consejo Escolar hable de humores y caprichos, y es lamentable que haya personalizado el problema, tratando de culpar a los demás de sus propias deficiencias.
Finalmente, sería adecuado que, en caso de no existir esta modalidad se realice con los directivos de las escuelas donde se van a efectuar trabajos programados, un cronograma de obras consensuado para evitar inconvenientes que terminen perjudicando a los alumnos y al conjunto de la comunidad educativa, en momentos de crisis general del sistema donde parece que el Consejo Escolar desdibuja su función política central.

Norberto Martínez, Raúl Gallardo y Raúl Woscoff, de Integración Ciudadana Bahía Blanca.

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2007-03-19 00:00:00
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