LA CRITICA Cine

Fecha: Martes, 14 Agosto, 2018 - 00:00

Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones

Tercera aventura del amable vampiro -la sangre que lo alimenta no se ve y apenas se menciona-, su familia y sus amigos monstruosos repite el director de las previas, el tema de la aceptación del diferente y las usuales bromas sobre lo normal y lo anormal como para no arruinar una formula probada y aprobada.
Nueva producción de Sony Pictures Animation, uno de los estudios que están un paso atrás -tanto en presupuesto como en resultados- en la animación actual, pero consiguen atraer al público menudo.
Esta trama se parece a las anteriores, salvo por la incorporación de la mascota enorme y torpe del nietito y el nuevo villano o no tanto, porque se trata del Doctor Abraham Van Helsing, el cazador de vampiros y enemigo jurado de Drácula creado por Bram Stoker.
Después de una escena introductoria sobre cómo surgió la idea de crear un Hotel donde los monstruos pudieran pasar un rato a salvo de persecuciones y problemas, reencontramos a la familia vampírica en medio de un trabajo que se ha vuelto complicado, por lo que la hija de Drac decide llevar a todos de vacaciones en un crucero de lujo “monster friendly”.
Travesía llena de diversión, enredos y un flechazo entre el colmilludo protagonista y la capitana del barco, aunque también con un oscuro secreto que puede terminar en desastre.
Para un espectador adulto se hace evidente que cada entrega de esta saga cambia algo para no cambiar nada de fondo y que algunas líneas de relato funcionan mejor que otras.
Pero los chicos se enganchan rápidamente con las versiones dietéticas de legendarios personajes terroríficos o con los desparramos del perrazo de Dennis y el resultado es uno de los títulos con mejor acogida en el verano del hemisferio norte y en las vacaciones invernales locales.
Ante ese hecho las palabras huelgan y sólo queda bailar al son de “La Macarena” de Los del Rio que acompaña el fin de fiesta.

Título original: Hotel Transylvania 3: Summer Vacation
Dirección:
Genndy Tartakovsky
Guión: Michael McCullers, Genndy Tartakovsky

Edición: Joyce Arrastia
Música: Mark Mothersbaugh,
Tiësto
Origen: USA - 2015
Calificación: Apta para todo público

Autor: Silvana Angelicchio