Argentina Opinión

Fecha: Viernes, 13 Septiembre, 2019 - 00:00

Homenaje a San Martín

Perdió las elecciones Macri. Y ganó la Patria.

El 27 de Octubre próximo, serán las elecciones presidenciales.

San Martín dijo: “Yo no me pertenezco a mí mismo, pertenezco a la Patria y aún más a America”.

Con la Batalla de San Lorenzo, abrió las puertas al nuevo ejército con el que liberó a Chile y Perú, se negó a desenvainar su sable en lucha entre hermanos.

Ya intereses ajenos a la Patria trabajaban para no reconocerlo, y lograron que se fuera del país. Murió exiliado en Francia, en Boulogne Sur Mer.

Se lo oí decir a Alberto Fernández: “Para gobernar el país habrá un presidente y 24 gobernadores”.

Las cifras de las elecciones de agosto fueron abrumadoras, contundentes y con un buen trabajo previo, electoral y amplio para todos juntos es posible se amplíe la brecha.

La batalla que libraremos el 27 de octubre, forma parte de la batalla que libran todos los países del mundo, y cada país tiene a su pueblo y cada pueblo luchará por un gobierno popular.

Se está creando un nuevo mundo.

No solo se desmorono el gobierno que tenemos, lo mismo pasa en el mundo: el capitalismo cumplió su ciclo histórico, los pueblos quieren cambios.

El nuevo mundo no es una teoría utópica, es una verdad que está avanzando por buen camino y no se detiene.

Y cada día son más los países y pueblos que de una u otra forma suben al tren de la esperanza.

Por lo que está pasando presiento que antes de concluir el año 2019 aun veremos cambios que modificarán la estructura del mundo.

Hoy curtido de males, bandeado de apremios, voy para los 94 años, y sigo aferrado a quienes piensan que mientras haya vida hay esperanzas, y no está muerto quien pelea.

Conté más de 100 planos y estudios en mi poder, que quisiera lleguen a manos de Alberto, Cristina y Axel. Hacerles conocer el anteproyecto que promoví con la Academia de Ciencias de la ex URSS, que abarcaba desde Río Negro a Tierra del Fuego. Una enorme franja que denomine Región Económica. Proyectos que se hicieron, otros aun pendientes, todos aprobados por presidentes y países.

Autor: Aron Berstein