1976 - 24 DE MARZO - 2019 Derechos Humanos

Fecha: Miércoles, 3 Abril, 2019 - 00:00

H.I.J.O.S Regional Bahía Blanca

Este 24 de Marzo, en casi todo el país las consignas de los Organismos de DDHH refieren a la Lucha por la Patria que soñaron los y las compañeras y compañeros desaparecidos y quizás como nunca antes, nos sentimos en la necesidad de poder rescatar toda la esencia de los 30mil y entender aún más, al hacerlo, porqué fueron perseguidos, torturados, encarcelados y desaparecidos.
Hoy más que nunca Podemos ver y entender, cómo el enemigo de los pueblos sigue siendo el mismo, aunque con nuevas estrategias, agiornadas, y sigue teniendo la misma finalidad, ya sea en dictadura como en estas democracias lavadas y débiles:
Ellos Soñaron, lucharon, Nosotros soñamos y luchamos…:
Porque a cada uno de nuestros compatriotas no le falte el trabajo en condiciones dignas, respetándose sus derechos, y pueda llevar asi la comida a su mesa cada día.
Porque la igualdad sea definitiva y no existan pocos ricos, cada vez más ricos y más pobres cada vez más pobres.
Porque los jubilados sean reconocidos en su esfuerzo durante toda su vida y recompensados como merecen.
Porque a los niños y niñas y adolescentes, se les respete todos sus derechos, empezando por los más elementales con los que la ley y la constitución los protege mediante leyes de protección integral.

Porque la educación sea pública, gratuita, laica, de calidad, igualitaria e inclusiva para todas y todos.
Porque la cultura sea popular, no elitista, nos represente, y reconozca nuestras raíces y culturas ancestrales.
Porque la ciencia sea estimulada, avalada y sostenida, y respetada desde un Estado que la financia.
Porque tengamos una seguridad democrática, no represiva, ni punitivista, sino de prevención, donde los pibes pobres y de los barrios, no sean los peligrosos, sino que los apartemos del peligro, tengan el color de piel que tengan, sabiendo que los verdaderos ladrones y saqueadores, se encuentran entre quienes hoy nos gobiernan y no en los pibes.
Porque las mujeres, tampoco estemos en peligro inminente de ser violentadas o asesinadas, que podamos ser libres y sin miedos, y que la igualdad y paridad de género se convierta en una realidad.
Porque podamos ejercer el derecho a la información, con pluralidad de voces, Real libertad de expresión, y sin monopolios unívocos que respondan a los intereses de apenas un puñado de beneficiarios.
Porque los y las jóvenes, sean activos participes de los cambios políticos y sociales del país.
Porque podamos bregar por el sueño de la Patria Grande y la integración latinoamericana, donde la migración confluya en hermandad y no en discriminación o desconfianza. .
Porque todos esos sueños, no eran sueños irreales por los que luchaban los 30mil, sino caminos concretos y revolucionarios que se resumían en una Patria Libre, Justa y Soberana, la cual Nosotros y nosotras también queremos alcanzar como parte de un sueño colectivo. Sabemos que nuestro pueblo tiene ejemplos y materia prima de sobra para alcanzarlo. Desde nuestros valientes próceres que liberaron la patria como San Martin y Belgrano, hasta las Madres, sobrevivientes y todos quienes nos sumamos a esas luchas.
Hoy este Poder Real que nos gobierna en muchos de los países de la Patria Grande, ha encontrado nuevas formas de penetrar en nuestros pueblos de manera brutal e inhumana, pero sin la necesidad de las dictaduras sangrientas. Les alcanza con un Poder Judicial servil que responda a oscuros intereses de los que son parte, y que actúan en conjunto con los monopolios mediáticos, que blindan periodísticamente lo nefasto que producen estos gobiernos, colaboran con la agenda impuesta por el gobierno y hasta se ofrecen de mercenarios para el armado de causas a opositores, escudándose en la libertad de expresión y la reserva de fuentes, como pasa en todo el país y donde Bahía Blanca obviamente no es la excepción, basta recordar la cesantía del Poder Judicial del Juez Alvaro Coleffi, único Juez que se animó a citar a declarar a Massot y a la Iglesia- Ambos aun IMPUNES.
Seguiremos luchando por la condena a todos los Genocidas, especialmente los civiles, quienes salvo escasísimas excepciones, todos gozan de impunidad y hasta son parte de este gobierno.
Seguiremos sosteniendo los Juicios de Lesa Humanidad, que no han podido aun eliminarlos pero se esmeran en lograrlo. Juicios que son un legado ejemplar de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner que hicieron de los Derechos Humanos, uno de sus principales ejes de gobierno y aun hoy, el Poder no se los perdona.
En nuestra ciudad Ya se realizaron 6 Juicios, se condenaron 75 genocidas, y queda mucho por delante. Es por eso que pedimos a todos y todas que nos acompañen y los sostengamos como un legado y como una manera más de poder entender la historia, nuestro presente y luchar contra la impunidad.
Seguiremos exigiéndole a esta justicia machista y misógina, que condene en los juicios de Lesa los Delitos sexuales, como delitos imprescriptibles, donde se produjo la sistemática aplicación de abusos sexuales en las compañeras mujeres y también en algunos varones.
Seguiremos buscando a nuestras más de 300 hermanas y hermanos apropiados que aún nos falta encontrar y que son parte de nuestro Presente desaparecido, como también seguiremos buscando los cuerpos de nuestros viejos y sus compañeros y compañeras. Frente al gran silencio de los genocidas que callan, estaremos buscando siempre la verdad, armando el rompecabezas sin fin para reconstruir paso a paso la memoria, buscando que salga a la luz la verdad que tanto intentan ocultar sistemáticamente. Verdad que sí encontramos en los familiares y en las y los sobrevivientes que reivindicamos desde siempre, que con sus valientes testimonios hacen posible que los juicios a los genocidas tengan sustento.
Seguiremos exigiendo Verdad y Justicia por Santiago Maldonado, que nos digan Que Hicieron con El, y Justicia por Rafael Nahuel, asesinado cobardemente por las fuerzas represivas. También expresamos todo nuestro apoyo al Juez Alejo Ramos Padilla, y hacemos nuestras las palabras de otro ejemplo de Juez. Dijo en ex Juez Carlos Rozanski: “Cuando el pueblo apoya a un juez decente, la patria tiene esperanza y la mafia comienza a preocuparse. Es cuestión de tiempo”.
Una vez más desde HIJOS decimos que no existen los DDHH DE Ayer y otros DDHH de Hoy, de la misma manera que NO existen las luchas y sueños de ayer, y las luchas y sueños de hoy.
La lucha de los 30.000 era por un país inclusivo, por eliminar las brutales desigualdades sociales de nuestra patria y de la patria grande. Y hoy nos encontramos ante el mismo desafío que debemos librar todos quienes nos oponemos realmente y sin dobleces a este sistema que hoy nos gobierna, sistema capitalista, neoliberal, patriarcal y opresor que se sustenta en la deshumanización.
Pero nada de lo que acá proponemos será con Magia. La única forma de lograr frenar los designios de este Poder Real, que bajo la apariencia de democracia, nos domina y oprime, es enfrentándolos, abierta y decididamente, sin tibiezas. Ojala, pueblo y dirigentes, tengamos las convicciones y la fortaleza suficiente, ojala estemos a la altura de lo que la historia nos está demandando a todos y cada uno de Nosotros y nosotras.
Tenemos nuestro mejor legado, que es la lucha que nos dejaron los 30mil y la que nos enseñaron las Madres, nuestras Abuelas, Por eso seguiremos denunciando y luchando por el juicio y castigo a todos los genocidas: militares y también civiles, incluyendo los que nos gobiernan, que son sus herederos.
# Por la continuidad de todas las políticas de DDHH.
# Por el NO AVASALLAMIENTO de todos los derechos conquistados.
# Contra las políticas de Ajuste, hambre y Saqueo.
# CONTRA la REPRESION a toda forma de Protesta Social.
# CONTRA la Violencia Institucional, el Gatillo fácil y la estigmatización de los Jóvenes.
# POR LA LIBERTAD de MILAGRO SALA, de todos y todas las y los Presos Políticos y la No persecución a compañeras y compañeros militantes como a Cristina Fernández de Kirchner
# Por la Restitución de todos nuestros HERMANOS APROPIADOS
# POR CARCEL Común y Efectiva a todos los Genocidas Militares y Civiles-
# NO A LAS DOMICILIARIAS!
# POR MAS MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

No Olvidamos- No perdonamos- No nos Reconciliamos
#30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS, MAS PRESENTES QUE NUNCA!!

Autor: H.I.J.O.S.