PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL Cultura

Fecha: Viernes, 18 Septiembre, 2020 - 00:00

Grupo de teatro infantil bahiense representará al país

La experiencia local de Teatro para la Infancia quedó seleccionada en el Encuentro Mundial de Teatro Infantil-Juvenil (Emtij).

El equipo teatral coordinado por la actriz Virginia Falcón, postuló en agosto su propuesta y fue convocada a participar. La jornada internacional de teatro tendrá sede en Chile pero la presente edición podrá ser contemplada vía Streaming el próximo 3 de octubre. “Este año fue un análisis del grupo, presentamos dossier sobre lo que hacemos, los aportes a la comunidad, también unos videos y fotografías más currículums de referentes se dio con todo ese material la selección”, explicó Falcón.
Respecto a la oportunidad de poder ser parte de la vivencia, Falcón relató “poder participar con los grupos de niños que pertenecen a Teatro para la Infancia y además en este contexto de pandemia es como poder re significar el año y a su vez reafirmar que este es el camino importante y necesario para la construcción”.
Teatro para la Infancia representará a nuestro país, siendo esta una vez más en la que el proyecto bahiense genera lazos e intercambios internacionales, puesto que ya viene de oportunidades generadas a partir de su obra Fabuloso Festín. “Que los niños tengan voz en un marco de estas características y sean ellos los protagonistas es la esperanza de que sean pensados y reivindicados y ni hablar de que sea de la mano del teatro”, sostuvo la artista.
En el marco del encuentro virtual, el grupo teatral de niños y jóvenes estará realizando talleres de formación y capacitación en teatro. La jornada mundial está creada bajo la instancia de la Organización de la Cultura y el Arte Infantil (Ocarin), que promueve los principios de la Convención sobre los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Autor: Redacción EcoDias