SOLIDARIDAD Economía social

Fecha: Martes, 27 Febrero, 2018 - 00:00

Granitos de arena en forma de tapitas

La Cooperativa Ltda. de Consumo de Electricidad de Salto continúa con su campaña de recolección de tapitas plástica con destino el Hospital de Niños Garrahan, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde mayo de 2016 esta cooperativa bonaerense de Servicios Públicos participa del programa de reciclado de la Fundación Garrahan, por medio del cual se recolectan tapitas de gaseosas y agua mineral, como también bases de sifones.
La Cooperativa Ltda. de Consumo de Electricidad de Salto cuenta con un contenedor en el hall de la sede social, y allí se acercan diariamente vecinos, instituciones y empresas a depositar lo recolectado.
El Programa de Reciclado de tapitas plásticas de la Fundación Garrahan nació a fines del año 2006 y en ese momento se afianzó el compromiso con el medio ambiente, generando ingresos que se destinan a fines sociales.

Objetivos del Programa

• Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.
• Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación de papeles, tapitas y llaves en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.
• Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.
• Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.
De esta manera se pretende, a través de nuevas actitudes creativas, generar acciones de largo alcance.

Autor: Redacción EcoDias