EMPRENDIMIENTO Locales

Fecha: Miércoles, 30 Septiembre, 2020 - 00:00

Generan hábitos alimenticios multidisciplinarios

Cuatro jóvenes nutricionistas fusionan la pasión por el deporte, la alimentación saludable y la sustentabilidad a través del proyecto Ventaja Deportiva.

Barbara Portela, Victoria Vogt, Florencia Segal y Paula Larreguy tienen experiencia en nutrición deportiva y han trabajado en distintos clubes con distintas disciplinas.  Juntas han decidido desarrollar Ventaja Deportiva (VD) en Instagram, un proyecto sin techo donde el espíritu de profesionalismo y la comunicación con miras al bienestar integral, generan un nuevo concepto en salud deportiva.
“Confiamos en que la alimentación es fundamental para la salud y el rendimiento, por eso queremos trabajarlo de una manera integral y en equipo”, cuenta Segal. Además, buscan trabajar con otros profesionales y entre las cuatro profesionales se consultan y dividen las tareas. “Trabajamos con desarrollo y planes con el objetivo de crecer profesionalmente y también hacer crecer en equipo esta área que es muy nueva “.
En cada publicación, Ventaja Deportiva logra mostrar cual es el rol del nutricionista en el deporte como parte del entrenamiento invisible. “Buscamos que el deportista no solo se vaya con un plan, sino que también cree compromiso con los hábitos de alimentación y el medio ambiente. Intentamos generar contenido que sirva para mejorar hábitos, considerando a la alimentación como entrenamiento invisible fundamental”, amplía.
Además, tratan de brindar a la ciudad y la zona un espacio donde aprender sobre nutrición a través de teoría y experiencias en todas las disciplinas deportivas. Actualmente tienen muchas consultas vinculadas a fútbol, rugby, hockey, vóley, básquet, patín, natación, ciclismo, maratón, y también personas físicamente activas que concurren al gimnasio con un objetivo específico y que necesitan mejorar aspectos nutricionales.

Concretar objetivos
Cada persona y deporte es distinto, por lo que hay diferencias a la hora de armar un plan, pero aún se pueden encontrar similitudes. “Un deportista de alto rendimiento es aquel que va a dedicar sus días a entrenar y mejorar todos los aspectos relacionados al deporte, y que es parte de su vida llevar a cabo un correcto entrenamiento invisible -alimentación, hidratación, descanso- para obtener el más alto rendimiento. Diferente es un deportista que realiza deporte como complemento de su vida pero que si se propone un objetivo, va a necesitar ordenar su alimentación, hidratación y descanso”.
Este emprendimiento busca brindar un servicio de consultoría a clubes y profesores, “hay clubes que no pueden pagar una nutricionista todo el año, pero a lo mejor les interesan unas charlas, capacitaciones, sustentabilidad y alimentación”.
Asesoradas por una colega bióloga unen los conceptos de deporte, alimentación y sustentabilidad. Proyectándose al futuro, quieren también contactarse con profesionales para abarcar la alimentación desde la psicología y la meditación.

Autor: Redacción EcoDias