PRODUCCIÓN LÁCTEA Economía social

Fecha: Lunes, 30 Noviembre, 2020 - 00:00

Garantizan precios populares y accesibles

Desde James Craik continúan con la operación comercial del acuerdo “Alimentos Soberanos, Justos y Cooperativos”. Además, suman nueva tecnología que permite la reutilización de desechos de la industria láctea.

El Craikense Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik Limitada forma parte del acuerdo comercial “Alimentos Soberanos, Justos y Cooperativos” de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). En ese marco la entidad cordobesa informó que sus productos están disponibles en un nuevo almacén, en esta oportunidad, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Cabe destacar, que mediante el acuerdo las organizaciones se comprometen a garantizar precios populares que faciliten el acceso a los alimentos a los sectores de la población más necesitados ante la situación socioeconómica que atraviesa el país.

Nueva tecnología
Por otro lado, la Cooperativa compartió su orgullo al tener en marcha el equipo de nanofiltrado. “Este tipo de tecnología permite sumar valor agregado al suero que queda de la producción de quesos, reutilizando de manera efectiva un desecho de la industria láctea”, destacaron.
Asimismo, agradecieron “por la confianza y el apoyo recibido a La Federación de Cooperativas Lácteas (Fecolac) y al Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional Villa María (UNVM)”.

Autor: Fuente: El Portal de las Cooperativas