INGENIERO WHITE Locales

Fecha: Martes, 3 Octubre, 2017 - 00:00

Fundación y festejos

Ingeniero White cumplió 132 años desde su fundación y se realizó un acto conmemorativo en la parroquia local “Exaltación de la Santa Cruz”, que estuvo encabezado por la delegada comunal Marisa Pignatelli y el Héctor Gay.

El acto tuvo lugar el pasado martes 26 de septiembre promediando la mañana y contó con una gran participación de la ciudadanía whitense, además de las autoridades de las distintas instituciones que intervienen en la vida cotidiana de la localidad.
Seguido a que la artista Nora Roca interpretara el himno de White, el intendente Gay dijo que “White es el símbolo de lo que dejó la inmigración en la Argentina, han pasado 132 años de que llegó el ferrocarril, el puerto y los inmigrantes europeos”.
Asimismo, anunció que “en pocos días se licitarán otras 16 o 17 cuadras de asfalto y 20 de cordón cuneta para complementar arterias centrales de White. Es un proyecto que vamos a realizar en conjunto con el Consorcio de Gestión del Puerto con el cual hemos terminado la iluminación del sector conocido como El Guanaco”.
Luego, la delegada municipal, Marisa Pignatelli, indicó: “Hoy 26 de septiembre venimos con orgullo y con nuestra historia a celebrar que hace 132 años comenzaron a plantearse los cimientos de la localidad de Ingeniero White, una de las localidades más populares e importantes que tiene nuestra ciudad de Bahía Blanca.
Es fácil caer en lugares comunes, en la tentación de vender datos y cifras de lo hecho. Pero en esta ocasión los vamos a dejar de lado para hablar desde lo que sentimos, para hablar desde los sentimientos.
Cumplo hoy con el rol de delegada municipal con mucha felicidad y con vocación de servicio a partir de la profunda convicción de que una de las bendiciones que he tenido en la vida ha sido nacer en Ingeniero White, que me enorgullece y tengo un gran carilo y arraigo por la historia y la tradición.
Encabezar un aniversario de nuestra localidad me llena de alegría y de mucha emoción y nos obliga también a hacer un balance del trabajo de todos, nuestro desde el Municipio y de los vecinos en cada espacio de participación que eligen. Creo en este pueblo de gente emprendedora y solidaria con un denominador común: todos orgullosos de su origen y de su lugar elegido para vivir. El activo más importante que tiene White es sus vecinos, sus habitantes. Y en sus instituciones el elemento de desarrollo diferenciador que lo torna tan particular, por eso al inicio de nuestra gestión a principios de año los ejes orientadores de nuestras acciones han sido llevados adelante pensando en el vecino común. El vecino al que yo le digo el vecino culto, aquel que desea participar del destino de su localidad y que no encontraba eco ni respuesta a sus reclamos. O propuestas. Aquel vecino que vive, sufre y disfruta de este lugar”.
En la parte final de su alocución, comentó que a principios de 2017 se detectaron tres ejes prioritarios de trabajo desde la comuna, que son el mejoramiento de la infraestructura de la localidad, la eliminación de los basureros a cielo abierto y el aumento de la oferta para deducir la demanda habitacional. Pensando en ese sentido también, en la revalorización del espacio público para ponerlo a disposición de todos.
Seguros de que cada intervención barrial que permita la llegada de iluminación, cordón cuneta, pavimento u otra obra pública, eleva la calidad de vida del vecino.
Además, remarcó que “seguramente se puede decir que no todo está bien en Ingeniero White, pero mejorarlo es un compromiso de cada día. Queda mucho por hacer y vamos a ser constructores de nuestra realidad. Queremos ser y contribuir con el futuro próspero de nuestra región, en pos de tener una localidad cada día más solidaria y moderna”.
Al finalizar las actividades atenientes al acto formal, “las distintas autoridades recorrieron las instalaciones de avenida San Martín 3568, donde comenzará a desarrollar actividades el proceso APELL”.

MUSEO DE CUMPLEAÑOS
El pueblo de Ingeniero White cuenta con dos museos, uno el Ferrowhite, el otro el Museo del Puerto. Ambos sostenidos con historias sobre la historia de la localidad, sus vecinas, vecinos, el puerto, la inmigración.
El primero en orden de apertura es el "Museo del Puerto", el que por estos días festejará su cumpleaños número 30 justito el sábado 30, prometieron tortas, brindis, baile y presentación del libro de Marcelo Boccanera y seguro que cumplirán. Único, el Museo se destaca por ser un espacio constituido sobre las bases mismas de los testimonios e historias de vida, con toda esa diversidad sobre sus paredes, su cocina, sus objetos; con esa explosión de colores, texturas y relatos a la mano y los sentidos de quienes se acercan.

Autor: Redacción EcoDias