CORONEL ROSALES Sudoeste bonaerense

Fecha: Martes, 6 Marzo, 2018 - 00:00

Funciona el nuevo Sistema de Estacionamiento

Con la presencia del gerente de proyectos del CESPI de la Universidad de La Plata y el intendente Mariano Uset, se realizó el lanzamiento del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que entró en vigencia el jueves 1 de marzo.

“Este es uno de los grandes desafíos que tenía este gobierno dentro de los objetivos y pautas de modernización del Estado. Queríamos terminar con este método precámbrico, que tantos inconvenientes traía a quienes querían estacionar en el radio céntrico”, dijo Uset al abrir la conferencia de prensa que encabezó junto a Sebastián Valle.
El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, el secretario de Economía, Martín Ferster, el director de Tránsito, Rubén González, el director de Comunicación y Modernización, Martín Abenel, y el jefe del Cuerpo de Inspectores, Gustavo Gómez. Entre todos, en dependencias de la Dirección de Tránsito, brindaron detalles a los medios de cómo funcionará el novedoso sistema.
Habrá un período de adaptación hasta el 17 de marzo, donde convivirán el nuevo sistema y antiguo de las tarjetas de papel.
Los automovilistas podrán ingresar al Servicio de estacionamiento “a través de aplicaciones gratuitas para dispositivos Iphone y Android, llamada Rosales Interactiva; mediante sistemas de mensajería como Facebook, Messenger o Telegram, con posibilidad de dialogar con una aplicación como si fuera una persona; a través de la página web de Rosales Municipio; y bajo la modalidad de estacionamiento puntual, que no involucra registración ni utilización de dispositivos, y a la que acceden a través de los comercios adheridos”.

Aspectos importantes a tener en cuenta:

. Ya están habilitados los sistemas para poder cargar crédito con la plataforma Mercadopago desde las aplicaciones o la página web rosalesmunicipio.gob.ar . También ya se encuentra el sistema habilitado para el cobro de infracciones a través de pagos electrónicos y en comercios adheridos.
. Las cargas y pagos electrónicos podrán realizarse cualquier día y en cualquier horario, incluso fuera de la franja de vigencia del sistema de estacionamiento.
. Es un sistema muy sencillo con alternativas para todos, como por ejemplo la posibilidad de comprar tiempo en un kiosco aquellos que no tienen un Smartphone
. Hay un número de atención de usuarios que es el 0800-999-7672 Estará a disposición para todo tipo de consultas.
. Hay 6 posibles formas de ingresar al SEM: aplicaciones Rosales Interactiva para Android y Iphone, sistemas de mensajería como Facebook, Messenger o Telegram, la web de Rosales Municipio y en comercios adheridos comprando estacionamiento puntual.
. Las infracciones podrán pagarse vía web, a través de la aplicación y en los comercios adheridos.

Fuente: Municipio Coronel Rosales

Autor: Redacción EcoDias