TRABAJOCOOPERATIVO.COM.AR Economía social

Fecha: Martes, 25 Abril, 2017 - 00:00

Fadiccra lanzó un nuevo portal de noticias

La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), inauguró un nuevo portal online de noticias que contendrá la actualidad de las cooperativas de todo el territorio nacional.

Este proyecto de la Federación Fadiccra, cuya secretaría es ejercida por la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, de Bahía Blanca, se lleva adelante con el apoyo de las cooperativas del sector de la comunicación. Cuenta con la dirección de Manolo Robles, presidente de la cooperativa La Masa, de Rosario.
El nuevo portal puede visualizarse ingresando a www.trabajocooperativo.com.ar y el mismo refleja las distintas actividades y trabajos surgidos a partir de las empresas autogestionadas y de las cooperativas de trabajo de todos los rubros. En ese sentido, no solo quienes ingresen al nuevo sitio podrán conocer la actualidad de las cooperativas sino, también, conocer sus historias, los proyectos, las necesidades y los vínculos con otros sectores de la economía popular, respecto a la localidad donde cada cooperativa está radicada.
A través del portal, desde Fadiccra argumentaron que podrá darse a conocer la producción de la economía social, el trabajo cooperativo y su presencia en todo el país ignorada por los medios hegemónicos.
A cargo de la dirección, Manolo Robles indicó que los contenidos del portal son generados por cooperativas de comunicación de todo el país, sean estas asociadas o no a la Federación. Por otro lado, a esta nueva actividad también se acoplarán empresas familiares y pymes de diferentes regiones del país, que tienen intención de difundir y promocionar el cooperativismo de trabajo, evocando al federalismo.
El presidente de Fadiccra, Julio Delgado, sostuvo que el objetivo es también “poder generar nuevas fuentes de trabajo y recursos desde y para la comunicación cooperativa y autogestionada; y así aportar a la pluralidad de voces, que contribuye a los derechos a la información y la libertad de expresión de nuestro pueblo”.

Autor: Redacción EcoDias