Nuevos lugares Cultura

Fecha: Viernes, 4 Julio, 2008 - 00:00

Espacio por el Arte

Desde el 2005 y durante dos años, luego de la experiencia en el Centro Cultural Eduardo Galeano, dando clases de teatro para niños, jóvenes y adultos, ensayando con el grupo de danza-teatro “la Zandunga”, con el grupo teatral: “Ekatombe”, incluso particiapndo de las tareas de pintura, limpieza, a Sebastian Berenguer le surgió la idea y las ganas de abrir un espacio de arte.
De esta manera lo contó cuando lo fue consultado por EcoDias sobre el proceso de creación de “Espacio por el Arte”.
Cuando llegaron a Bahía con un grupo de personas, en marzo del 2007, consiguieron alquilar una casa antigua. Necesitaban un lugar para dar clases de teatro y música (saxo y armónica) y con la ayuda de amigos y su familia pudieron crear el espacio. Algunos aportaron ideas, otros el escenario, e incluso colaboraron con las paredes y cortinas.
Así fue como el 9 de Julio del 2007 se inauguró la sala con una muestra artística de fotografía y esculturas.
Respecto a que hechos artísticos tienen lugar en el espacio se puede decir que la sala se convirtió en un desafío para cualquier actor o director. Las obras que están en cartel en cualquier otra sala son adaptables a la de Israel 88, siempre y cuando, el director sea conciente que en el espacio, se da una relación íntima entre el actor y el espectador que pueden ser hasta 30 o 35. Con las muestras pasa lo mismo.
El concepto de cultura que tiene el espacio es muy amplio y se plasma a la hora de abrir sus puertas a los interesados en participar, por lo cual es una buena opción al momento de realizar algún evento en la ciudad.

Espacio Por El Arte, Israel 88.
Cel: 156-413436. E-mail: espacioporelarte@hotmail.com. Web: www.espacioporelarte.com.ar.

Autor: Redacción EcoDias