A PAGAR Locales

Fecha: Martes, 12 Marzo, 2019 - 00:00

En línea

En el marco del programa de modernización el Municipio lanzó el sistema de generación y pago de tasas y sellados administrativos online por parte de los contribuyentes.

La iniciativa permite que los vecinos realicen trámites y gestiones que requieren el abono previo de un sellado sin concurrir personalmente a la comuna y se suma a la posibilidad de pago electrónico de todas las tasas emitidas a través de un Volante Electrónico de Pago (VEP
) (http://www.bahia.gob.ar/gestiontributaria/)
A partir de ahora se pueden pagar en forma electrónica tanto las tasas con emisiones masivas de recibos (Inmuebles, Comercio, Cementerio, Automotores y Motovehículos), como aquellas cuyo importe y volante de pago lo genera el contribuyente (Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene) y también las tasas y derechos fijos para presentaciones de trámites administrativos (actuaciones administrativas, certificados de libre deuda, trámites para expedientes catastrales y de construcciones, trámites y análisis bromatológicos, trámites realizados ante la Dirección de Tránsito, entre otros).
Utilizando el código que aparece impreso en los recibos autogenerados, los interesados pueden abonar en cajeros automáticos o desde la comodidad de su computadora a través de las plataformas Link Pagos o PagoMisCuentas.
La propuesta de ofrecer nuevas herramientas digitales a la comunidad fue impulsada por la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión conjuntamente con la Subsecretaría de Rentas.

¿Qué tasas se pueden abonar con el Volante Electrónico de Pago (VEP)?
Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Impuesto al Parque Automotor, e Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios.
También tasas y derechos fijos para presentaciones de trámites administrativos.

Autor: Fuente: Prensa MBB