PARA VER Y CONSIDERAR Cine

Fecha: Martes, 25 Abril, 2017 - 00:00

Elemental Verónica

Pol-Ka, TNT y Cablevisión aunaron esfuerzos para llevar a la pantalla chica al personaje más destacado del escritor Sergio Olguín.

Desde hace unos días el tráiler de la serie La fragilidad de los cuerpos circula en La Red y a pesar de su brevedad ha logrado crear expectativas entre los lectores de la novela homónima de Sergio Olguín en particular y los aficionados al suspenso y las tramas policiales en general.
Se nota que esta coproducción entre empresas fuertes ha redundado en la evidente calidad visual de la UHD -Definición Ultra Alta en buen castellano-, en que los ocho capítulos de la serie fueran rodados en exteriores de varias localidades del sur de la ciudad de Buenos Aires -algo caro por el despliegue técnico que requiere-, en el elenco con nombres destacados como los de Germán Palacios -la contrafigura masculina- , Juan Gil Navarro, Gustavo Garzón, Enrique Piñeyro entre otros y la dirección de Miguel Cohan, recordado por films como Sin retorno (2010) y Betibú (2014).
Pero uno de los elementos más interesantes viene del original y es la protagonista femenina, ya que no abundan en la literatura policial argentina.
Para ser exactos, Verónica Rosenthal no es una detective y mucho menos una policía; es una ambiciosa periodista de investigación que en La fragilidad de los cuerpos intuye que detrás del suicidio de un maquinista del Ferrocarril Sarmiento hay bastante más que una depresión extrema.
La joven -Olguín la retrata como una treintañera bella y rebelde que en la serie es interpretada por la ascendente Eva De Dominici- sigue el rastro de ciertos manejos ferroviarios y desemboca en un juego tan lucrativo como macabro, mientras se involucra en un romance peligroso.
Ambientes reconocibles, temas verosímiles y suspenso a carradas que podrán verse en las pantallas de El Trece, TNT y Cablevisión en fecha a designar de este año. Y de tener eco en los televidentes podrían dar pie a versiones de las otros dos misterios editados de Rosenthal: Las extranjeras y No hay amores felices y por qué no del que el autor está escribiendo en este preciso momento.

Autor: Silvana Angelicchio