Opinión

Fecha: Martes, 12 Marzo, 2019 - 00:00

Elecciones en La Pampa

Los resultados no fueron favorables para Macri. En la interna, los radicales ganaron con un 65% contra 35% del candidato presidencia, Carlos McAllister.
No tengo información todavía de a cuanto ascendía el padrón ni qué abstención hubo.
Tengo la historia del partido UCR en varios tomos, siempre fue un partido vinculado a la pequeña y mediana burguesía.
Conocí a la familia Kroneberger, quienes tenían campo en Algarrobo (Provincia de Buenos Aires). No sé que profesión tiene el candidato ganador. En definitiva, en esa compulsa ganó la burguesía tradicional.
De aquí a octubre habrá cambios y desplazamientos de fuerza.
La Pampa es economía agropecuaria.
La oposición a Macri no está organizada, falta mucho para que el pueblo “sepa votar por un gobierno popular”. El pueblo pobre la va a pasar muy mal en este 2019.
Padecemos una taquicardia política con diagnóstico reservado, habrá que esperar.
El pueblo es hacienda repartida en cada provincia con patrones burgueses.
El panorama nacional sigue siendo muy confuso y los sectores que conforman la pobreza y parte de la clase media no creo que apoyen de nuevo a Macri; no veo un programa al que deberían acudir todos los argentinos puesto que lo que está en juego es el país.
El año 2019 va a ser muy duro para el pueblo y de aquí a octubre se van a producir acontecimientos y seguramente habrá cambios políticos, el tiempo decidirá el rumbo del pueblo y esto que nos sucede en la Argentina le sucede a cada país del mundo.
Si así sucediese estamos frente a una revolución mundial, lo difícil no significa imposible, será una experiencia para todos los pueblos del mundo y si retomamos el camino creando un nuevo mundo y un nuevo hombre, tendremos futuro.

Autor: Por Aron Berstein