©Todos los derechos compartidos

El seductor
La traducción local del título erra y convierte al seducido en un seductor, aunque el original de la novela de Thomas Cullinan jugaba con la indefinición del articulo inglés.
Categoría: Cine

La traducción local del título erra y convierte al seducido en un seductor,
aunque el original de la novela de Thomas Cullinan  jugaba con la indefinición del articulo inglés.

Este western psicológico, más que basarse en esa novela lo hace en el guion de
la primera versión del director Don Siegel (1971),  casi olvidada en su filmografía y en la de Clint
Eastwood, quizás porque lo alejaba del prototipo ganador e inflexible de sus protagónicos
de ese entonces.
Una remake dirigida por Sofia Coppola, que hasta el momento no había hecho
ninguna y como ha declarado en alguna entrevista, las consideran mala palabra
es su familia cinematográfica.
Pero ganó su deseo de volver a contar la historia desde el punto de vista
femenino, por lo que introdujo algunos cambios a la trama que se desarrolla en
1864, en plena Guerra de Secesión estadounidense.  
En territorio sureño y cerca del frente, una de las más pequeñas alumnas del colegio
de señoritas Farnsworth,  busca hongos en
el bosque y tropieza con un soldado de La Unión gravemente herido en una
pierna.
Lo ayuda a llegar al caserón y allí la directora del colegio decide curarlo para
que pueda seguir su camino, como una lección de caridad para las jovencitas, pero
la presencia de un hombre joven y amable comienza a afectar las relaciones
entre las siete mujeres provocando celos y malentendidos.
Historia pequeña, casi gótica, cuyo fuerte componente femenino es intensificado
por Sofía Coppola haciendo gala de su estilo estéticamente perfecto, con una primorosa
ambientación de época -como ya había hecho en su discutida María Antonieta (2006)- consiguiendo un clima enrarecido por la tensión
sexual que se va convirtiendo en violencia.
Un trabajo reconocido con el premio a mejor dirección en la última edición del
Festival de Cannes, que no hubiera sido posible sin un destacable elenco con Colin
Farrell y Nicole Kindman a la cabeza, en lo mejor que se les ha visto en mucho
tiempo.
Más un elenco en que destacan dos de sus colaboradoras usuales: Kirsten Dunst como
Edwina y Elle Fanning como la adolescente Alicia.
Un sutil abordaje del choque entre diferentes -sean enemigos en guerra u
hombres y mujeres-, de una directora que afianza una carrera paralela a una
industria que da poco lugar a la autoría y mucho menos a la autoría femenina.

Título original:
The Beguiled
Dirección: Sofia Coppola
Guion:
Albert Maltz, Irene
Kamp, Sofia Coppola
Fotografía:
Philippe Le Sourd
Música: Grupo Phoenix
Origen:
USA – 2017
Calificación: Solo apta para mayores de 13
años, con reservas
Intérpretes:
Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning, Colin Farrell

facebook
Twitter
Follow
2017-11-13 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp