Opinión

Fecha: Martes, 14 Agosto, 2018 - 00:00

El programa expuesto por López Obrador

Como programa y la síntesis que él llevo al Congreso son una sinfonía política que hace tiempo no escuchaba.
Como político López Obrador está curtido de los males y apremios que vive México (no es un joven improvisado), fue dos veces candidato a presidente.
Será la batalla que filmó Eisenstein -¡Que viva México!- cuando estuvo en ese país latinoamericano, la culminación de las que libraron Zapata y Pancho Villa, y visto desde la visión estética que nos dejaron Orosco, Rivera y Siqueiros.
También yo estoy curtido de males y bandeado de apremios (92 años) y sé que la batalla será dura y difícil, tomando palabras de Fidel. “Ni aún en las peores condiciones abandones la lucha”.
Son 3.200 kilómetros de frontera con Estados Unidos y lo que es hoy México, después del robo de más de medio país.
Lo que quedó está demasiado apresado en los tentáculos del pulpo norteamericano.
Cada país americano deberá volver a pasar por las luchas independentistas.
Si Lula llegara a convertirse en presidente de Brasil y en Argentina volvemos a tener un gobierno del pueblo y para el pueblo, podemos aspirar a que America y el Caribe sean realmente libres, independientes.
Se está alejando el peligro de guerra mundial, son muchos los encuentros a todo nivel que ven como alternativa un orden económico nuevo basado en la complementación económica y no en el sentimiento de adhesión al imperio capitalista.
Y aunque la mayoría de los gobiernos le responden en teoría y práctica (burguesías nacionales), la crisis del sistema los ha llevado a un callejón sin salida.
Nada tienen para que los pueblos logren vivir dignamente, aumenta la riqueza cada vez en pocas manos y aumenta la pobreza y el hambre en un mundo que demográficamente (en cantidad) va creciendo.
Creo no equivocarme: los pueblos triunfarán.

Autor: Por Aron Berstein