CON LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE COOPERATIVAS DE CONSUMO Economía social

Fecha: Martes, 31 Julio, 2018 - 00:00

El presidente de ACI estuvo en Bahía Blanca

El Consejo de Administración de Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC recibió la visita del dr. Ariel Guarco, con quien analizaron temas de orden nacional e internacional.

El encuentro fue evaluado por los cooperativistas de manera muy satisfactoria por cuanto se pudieron abordar cuestiones vinculadas con la máxima organización mundial a nivel de cooperativismo, así como relativos al funcionamiento que tendrá la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar)a partir de su reforma estatutaria.
Guarco refirió sus primeros meses de gestión al frente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), en la que impulsa una participación activa por parte de sus integrantes -presentes en más de 100 países- así como la asociación de nuevas federaciones y confederaciones de distintas regiones del mundo
El máximo referente de la ACI reseñó también algunas de las actividades realizadas recientemente en ocasión de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas en el seno de Naciones Unidas, así como sobre diversas reuniones mantenidas en ese organismo y con dirigentes de la Organización Internacional del Trabajo.
Presidida por Rodolfo Zoppi, la FACC ha tenido un rol protagónico en la reforma estatutaria que impulsó Cooperar, entidad de la que Ariel Guarco también es titular.
Dicha reforma -ya aprobada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES)- tendrá plena vigencia en el funcionamiento de la Confederación una vez que la asamblea ordinaria a realizarse el 27 de julio, proceda a renovar íntegramente su Consejo de Administración.
A partir de esa fecha, el órgano ya no estará integrado por todas las asociadas, sino únicamente por 15 consejeros titulares y cuatro consejeros suplentes más un representante del Comité de Juventud y otro del Comité de Género.
Respecto de este cambio, Guarco expresó que era imprescindible modificar la constitución y el funcionamiento del Consejo de Administración, reemplazando un sistema casi asambleario que en su momento fue considerado necesario pero que no responde a las necesidades actuales que requieren un órgano más ágil y deliberativo.

Autor: Fuente: Prensa FACC