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El precio de la gaviota

Hace una semana atrás el intendente Rodolfo Lopes pronunció una frase que -ante los recientes hechos de público conocimiento- cobra una dimensión renovada.
Al querer explicar por qué se negaban los subsidios de $ 50.000 otorgados por Ordenanza a los concejos vecinales, Lopes señaló que “los dineros públicos son públicos. Acá yo no puedo hacer lo que quiero con la plata”. Justamente, en estos momentos en que la justicia parecería activarse y querer hacer punta…
Esto no es todo.

Los amigos de siempre
Fuentes confiables hacen mención sobre otras “inversiones” del Gobierno Municipal del intendente Lopes. Este sería el caso del empresario artístico Daniel Volpe, que recibió durante el 2005 la obscena cifra de $ 108.000 para que el isologotipo de la gaviota cangrejera luzca en cuanto afiche y mensaje publicitario promocionara su productora.
Por medio de la orden de pago S-00778/2005, cobró $ 3.630; S-01127/2005: $ 5.400; S-01524/2005: $ 3.950; S-01687/2005: $ 4.650; S-01684/2005: $ 4.350; S-02158/2005: $ 2.150; S-02157/2005: $ 6.950; S-02156/2005: $ 4.950; S-02155/2005: $ 3.950; S-02273/2005: $ 5.950; S-02270/2005: $ 3.250; S-02267/2005: $ 2.450; S-02264/2005: $ 4.950; S-02562/2005: $ 1.500; S-02611/2005: $ 4.950; S-02742/2005: $ 4.550; S-02569/2005: $ 4.950; S-02906/2005: $ 5.950; S-03078/2005: $ 5.950; S-03261/2005: $ 6.950; S-03264/2005: $ 6.650; S-03263/2005: $ 5.650; S-03262/2005: $ 4.350. Que totalizan nada menos que $ 108.030. Pero el análisis no termina ahí: los aportes están rendidos bajo el concepto de “Auspicio institucional en el espectáculo…”. Es decir, la gaviota cangrejera que luce en un espacio marginal en los distintos avisos que el empresario artístico publicara para promocionar los espectáculos que producía.
Pero, Volpe no es el único tocado por la varita mágica de Lopes. Según la información brindada, la agencia de publicidad Proyección Publicitaria, recibió sucesivos pagos según detalle: por medio de la orden de pago S-01050/2005, $ 11.000,00; S-01783/2005: $ 25.691,24; S-02050/2005: $ 35.269,00; S-02173/2005: $ 1.220,00; S-03128/2005: $ 907,50; S-03126/2005: $ 2.438,15; S-03124/2005: $ 4.356,00; S-03120/2005: $ 16.335,00; S-03123/2005: $ 3.267,00; S-03743/2004: $ 2.334,09. Esto le permite a Néstor Carrizo secundar a Volpe, con $ 102.817,98. En el caso de Proyección Publicitaria, la mayoría de los conceptos están vinculados a intermediación con LU2, La Nueva Provincia, Canal 9 y BVC.

La gaviota por doquier. ¿Y el principio de publicidad de los actos de gobierno? Publicidad de los actos de gobierno. Bien, gracias.

Una gaviota no vale más que una cúpula
El ex intendente radical Jaime Linares, propenso en estas épocas a rasgarse las vestiduras por temas “bochornosos”, no debería olvidar que en este tema puntual no sería el que más autoridad moral tenga para hablar. En conceptos tales como “Orden de publicidad”, “Campaña publicitaria en el Diario la Nueva Provincia”, “Impresiones” y “Material gráfico para difusión en escuelas y lugares de pública concurrencia”, pagó por a Ravens – Sociedad de Publicidad por distintos servicios prestados la suma de $ 347.384,23.

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2006-03-04 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
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