©Todos los derechos compartidos

El Potro, lo mejor del amor
Categoría: Cine

Con el éxito de Gilda, no me arrepiento
de este amor
(2016) Lorena Muñoz se desvió de su notoria carrera como documentalista
y entró a la ficción por la puerta grande con el apoyo de crítica y público.
Imposible no comenzar con esta aclaración, ya que ahora repite el género
biográfico musical, el título que combina el nombre artístico de un cantante
con el de uno de sus hits y la estructura narrativa.
La escena de apertura parece de otra película porque muestra a un boxeador
dirigiéndose al ring dispuesto a pelear, que remite a las trece presentaciones consagratorias
de Rodrigo Bueno en el Luna Park y pinta su personalidad dentro y fuera del
escenario.
De allí se salta al pasado, cuando todavía adolescente deja su Córdoba natal
para intentar una carrera en Buenos Aires con el apoyo de su familia.
Comienzo prometedor hasta que la muerte del padre lo sacude y lo impulsa a
replantear el rumbo y cambiar del género romántico al clásico cuarteto cordobés
reconvertido en “El Potro”.
Y luego la sucesión de presentaciones, excesos, amores, crisis, giras para
cerrar el círculo en los llenos totales del “Luna” en abril del 2000 y el
accidente carretero que lo incluyó en el luctuoso “Club de los 27” dos meses
después.
Tragedia moderna sostenida por la capacidad narrativa de la directora, que lo refleja
a la distancia justa y sin juzgar y por su intérprete, como había sucedió en su
trabajo previo.
Pero mientras Natalia Oreiro hizo suyo el personaje de Gilda con sutileza, el
debutante Rodrigo Romero parece haber andado el camino inverso, aprovechando su
notorio parecido físico con El Potro para perderse en él con relativa soltura.
Una producción con valores evidentes en la conseguida ambientación de una época
cercana pero con características específicas y el elenco de secundarios bien
elegidos en el que destaca el paternal representante interpretado por Fernán Mirás.
Aunque la única línea del relato se estira yendo y volviendo a los temas del
repertorio de Rodrigo –lo más conseguido- y se siente el peso de las dos horas
de duración.
Un inconveniente menor para los espectadores que admiran al personaje y su música
o los recién llegados que quieran acercarse a su carismática.

Director: Lorena Muñoz
Guion: Lorena Muñoz, Tamara Viñes
Fotografía: Daniel Ortega
Música: Pedro Onetto
Intérpretes: Rodrigo Romero, Fernán Mirás, Florencia Peña, Malena Sánchez,
Daniel Araoz
Origen: Argentina – 2018
Clasificación: Sólo apta mayores de 16 años

facebook
Twitter
Follow
2018-10-16 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp