MENSAJE PARA LA POBLACIÓN Cultura

Fecha: Miércoles, 22 Abril, 2020 - 00:00

El museo aconseja “Quedate en casa”

El Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin lleva adelante una simpática campaña de concientización desde su página de Facebook.

Desde el día 21 de marzo que comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el país, la página oficial de Facebook del Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin empezó a compartir placas con animales. En su mayoría, fauna que puede encontrarse en la región, como así también diferentes especies del mundo. El punto de coincidencia entre ellos que hizo evidente el museo con su campaña es más que sugerente, todos los animales de las fotos están en sus casas o nidos.
La iniciativa y confección de cada placa está a cargo de la Doctora en Geología, Teresa Manera. Ella se desempeña en el Museo de Ciencia Naturales y encontró la oportunidad de generar conciencia sobre la importancia de permanecer en nuestros hogares mientras dure la amenaza de contagio del virus Covid-19.
“Los animales se eligen tratando que- en lo posible- que pertenezcan a fauna autóctona y que estén en su nido, cueva, madriguera, refugio. La política del Museo Darwin estuvo siempre orientada a la protección de nuestro patrimonio natural, en todos sus aspectos, por medio de la difusión y la educación”, nos explica Teresa.
“En este momento tan especial creemos que esta es una forma de seguir en ese camino, incluyéndonos como seres humanos en ese patrimonio natural que hay que cuidar. Y desde nuestro lugar nos pareció que podíamos participar mediante la publicación diaria las placas con animales que se quedan en la casa”, concluye.
El nuevo Coronavirus exige que se restrinja al máximo el contacto con otras personas, para evitar contagios, y por lo tanto, darle continuidad al Aislamiento sigue siendo fundamental, y responsabilidad de todas las personas.

Autor: Ecos Puntaltenses