BAHÍA BLANCA COOPERATIVA Economía social

Fecha: Martes, 23 Julio, 2019 - 00:00

El intendente Gay recibió a los cooperativistas en su día

En la ocasión anunció la suscripción de Bahía Blanca a la Red de Municipios Cooperativos, con la sanción que daría el Honorable Concejo Deliberante horas más tarde.

El jueves 4 de julio en horas de la mañana, bajo la convocatoria del Ente Municipal de Acción Cooperativa (EMAC), cooperativistas de numerosas entidades solidarias con sede en Bahía Blanca se dieron cita para recibir el saludo del intendente Héctor Gay en ocasión del Día Internacional de las Cooperativas.
Luego de la presentación inicial del director del EMAC, Oreste Reta, la voz cantante en la reunión la llevó el presidente de la Asociación Intercooperativa Regional (AIR), Juan José Carrizo.
El intendente adelantó que el Honorable Concejo Deliberante bahiense sancionaría la Ordenanza que permitirá incluir a Bahía Blanca en la Red de Municipios Cooperativos, que coordina la Confederación Cooperativa de la República Argentina Ltda. (Cooperar).
Carrizo brindó un sucinto informe sobre las acciones impulsadas por el cooperativismo a nivel nacional y a nivel internacional, destacando que el máximo referente del cooperativismo a nivel mundial es el conciudadano Ariel Guarco, de la vecina localidad de Coronel Pringles.
El experimentado cooperativista reclamó, una vez más, la incorporación en los institutos docentes de las enseñanzas en materia cooperativa. Lamentó que no haya el debido apoyo desde la cartera de Educación del gobierno provincial de María Eugenia Vidal.
Carlos Amorín, del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), respaldó esa moción poniendo en valor la formación cooperativa de los niños y adolescentes desde su inserción social. El intendente Gay reafirmó ambas posiciones.
La vicepresidenta de la Cooperativa Ángel G. Borlenghi de Trabajo, Vivienda y Consumo Ltda., Melisa Ferrer, expuso las buenas condiciones del servicio que la entidad presta en el palacio municipal, entre otras dependencias públicas. Reivindicó la visión del trabajo digno que impulsa la Cooperativa en línea con las recientes declaraciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en ocasión de su centenario.
En tanto, José Luis Ibaldi, responsable de comunicación de la Asociación de Cooperativas Argentinas, anunció la próxima construcción de la sede propia en la ciudad de Bahía Blanca.

Autor: Redacción EcoDias