ANIVERSARIO Instituciones

Fecha: Lunes, 30 Noviembre, 2020 - 00:00

El Club Náutico Puerto Rosales cumplió 36 años

En una situación difícil por el contexto de pandemia, el 10 de octubre la entidad sumó un año con reflexiones y balances.

Ubicado en Arroyo Pareja, el Club Naútico busca equilibrar su actividad entre la inactividad y los proyectos. Pensando que los buenos tiempos van a volver, “Hace poco se consiguió navegar con protocolo para ir a pescar, lo que genera una mayor presencia en las instalaciones. La pesca se hace solo con dos personas, previa firma de declaración jurada. Una vez que la lancha está lista, debe partir rápidamente”, explica el presidente de la entidad, Salvador Strazzanti.
A pesar de que se han borrado muchas personas, siguen pensando en ensanchar la bajada de las lanchas, mejorar la zona de trailers, y destaca la importancia que tiene al estar cerca del mar, lo que compromete al club a tareas de mantenimiento permanentes. Habituados a la gran concurrencia en los días lindos de primavera, la tristeza los invade un poco, sin embargo, han impulsado la navegación.
Últimamente apareció una nueva integrante, la ostra del Pacífico, conocida como ostra japonesa, una especie de molusco bivalvo de la familia Ostreidae, nativo de las costas asiáticas del océano que le da nombre, pero que ha sido introducida en diversas partes del mundo. “La ostra rompe embarcaciones y pincha gomones. En esta zona apareció de forma considerable hace 4 o 5 años. Si no se la saca ahora, luego va a ser más difícil”, apunta. Un poco más de trabajo y reparaciones hasta que los buenos vientos vuelvan

Autor: Ecos Puntaltenses