DESPUÉS DE LAS ELECCIONES Derechos Humanos

Fecha: Viernes, 2 Agosto, 2019 - 17:59

El castigo a la esperanza

El Grupo de Curas en Opción por los Pobres emitió un comunicado en que celebran que “un pueblo tiene un proyecto que es de vida y esperanza, de solidaridad y vida en comunidad. Vida en la que llora sus muertos, se solidariza con los dolores y celebra sus fiestas, comparte sus bienes y su fe, y brinda en los espacios de esperanza”.

Y a su vez denuncian: “Compartimos el dolor que padece nuestro pueblo, pero somos testigos también de la esperanza que se ve en sus ojos y sus gestos desde las recientes elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Elecciones por las que los poderosos quisieron castigar a los pobres y al pueblo todo poniendo en riesgo, más aún, la estabilidad social y económica jugando con el mercado, subiendo deliberadamente el dólar para castigar a los que no los votaron y comprometiendo el futuro, ya difícil, que espera a los próximos gobernantes”.

Luego del encuentro celebrado en Villa Allende (Córdoba) el 22 de agosto de 2019, señalan: “Mirando con la nueva esperanza que se vislumbra en el horizonte, quisiéramos decirles a los gobernantes que asumirán en los próximos meses que no se olviden de las víctimas que hemos mencionado anteriormente; que ante la nueva deuda externa contraída irresponsablemente recuerden que los y las pobres están siempre primero. Que escuchen sus alegrías y dolores, que los y las tengan en cuenta en cada una de sus acciones y palabras y que lleven una vida austera conforme a la existencia que tanto le cuesta llevar adelante a nuestro pueblo”.

Este “Mensaje a las comunidades y al pueblo del que formamos parte” se encuentra disponible en http://www.curasopp.com.ar.

Autor: Redacción EcoDias