CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Economía social

Fecha: Martes, 17 Julio, 2018 - 00:00

Educación y ecología van de la mano

La cooperativa de alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5, de Coronel Pringles, se encuentra actualmente en plena campaña de recolección de bolsas de nylon para poder originar telas y así elaborar, billeteras, sobres, carpetas, bolsas de residuos artísticas, y otros productos a precios muy bajos.

Los alumnos de la Escuela Secundaria N° 5 de Coronel Pringles (Provincia de Buenos Aires) entendieron el concepto de cooperación y formaron una cooperativa de trabajo en la que, con material reciclado, hacen cambiadores de bebé, bolsos, cartucheras y hasta colchones sanitarios para gatos.
El objetivo es generar recursos para no tener que abandonar la escuela. Fue en ese punto que el concepto de cooperación nació con la unión y la creatividad.
En septiembre se cumplirá un año de la conformación de la Cooperativa Escolar EcoCoop, y la directora de la Escuela Secundaria Nº 5, que funciona en la Escuela Nº 30, Ludmila del Río, en declaraciones radiales destacó la realidad actual del proyecto: “En ese momento teníamos dos proyectos productivos que era EcoPlast, y EcoCat, que era el colchón sanitario para gatos”.
“Tuvimos muchas trascendencia y a partir de eso logramos que este año Formación Profesional se articule con nosotros y Juliana Sorrivas está dando cursos sobre confección de bolsos y mochilas en la escuela y para algunas mamás que se engancharon y asisten a los cursos”.
Y aclaró: “Eso nos permitió mejorar mucho los productos y, a su vez, desde el año pasado estamos articulando con la Escuela 502, con Verónica Scaglia, quien junto con Juliana no han ayudado en cuanto a la presentación de los productos”.
Por su parte Juliana Sorrivas, expresó: "Estamos juntando bolsas de plástico (de regalería, de supermercados, de alimento para animales), y de sachet de leche”. La campaña se extendió durante todo el mes de junio para obtener material y poder originar telas y hacer nuevos productos.

Autor: Fuente: El Orden (Coronel Pringles)