ESTUDIOS Educación

Fecha: Martes, 13 Marzo, 2018 - 00:00

Dos carreras vinculadas a la salud

La Región Sanitaria I informa que Salud Pública llevará adelante la formación de profesionales en Enfermería y Laborarotorio de Análisis Clínicos, ambas son ofertas académicas de nivel terciario público, y se otorgarán títulos oficiales, la enseñanza es gratuita.

La Tecnicatura Superior en Enfermería tendrá como sede el Hospital Penna. El centro de formación está ubicado en Láinez 2401 nivel 0, y atiende de lunes a viernes de 13.30 a 18 horas.
La carrera tiene una duración de 3 años, se cursa de lunes a viernes, la inscripción requiere título secundario completo, no existe límite de edad para hacerlo. Se reciben consultas en el teléfono 0291- 4593600 interno 300 o vía correo electrónico: tecnicaturasuperiorenfermeria@gmail.com.
La Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos exige, también, el título secundario completo, es posible cursar jueves, viernes y sábados, de forma presencial, con 3 años de formación. Habrá un examen de ingreso del 12 al 16 de marzo. Los temas evaluados serán: Regla de tres simple, Sistema Internacional de Unidades, Aparatos y sistemas del cuerpo humano y comprensión de textos.
Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo, con documento nacional de identidad en mano, en la oficina del Equipo Regional de Capacitación, Moreno 267, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Es posible recibir mayores informes a través de capacitacion@regionsanitaria1.com o en el teléfono 0291-4512408.

Autor: www.eldiariodebahia.com.ar